Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Optimismo razonable de cara a un desenlace positivo de la expropiación

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Pepe Fernández, como representante del Ayuntamiento de Huelva, que a su vez es el actual propietario del club decano, dejó clara su opinión: «La propia Junta de Andalucía en su Comisión Provincial de Expropiaciones y en el Juzgado nos han dado la razón en cuanto que el club valía cero euros. Hay también informes de la Liga que dejaban claro que había que intervenir porque si no el club desaparecería. Nosotros hicimos lo que técnica y jurídicamente entendíamos».

Optimismo razonable. Desde el Ayuntamiento de Huelva, ante la falta de noticias al respecto, apuestan por un desenlace positivo en la reclamación de Pablo Comas por la expropiación de sus acciones como representante de Gildoy España. Así, Pepe Fernández declaró en la tertulia del Decano en Teleonuba que «mi opinión es que le darán la razón al Ayuntamiento, no en vano la propia Junta de Andalucía en su Comisión Provincial de Expropiaciones y en el Juzgado nos han dado la razón en cuanto que el club valía cero euros. Hay también informes de la Liga que dejaban claro que había que intervenir porque si no el club desaparecería. Nosotros hicimos lo que técnica y jurídicamente entendíamos correcto, una expropiación. Tenemos la esperanza de que nos darán la razón. El club vale cero euros, no habrá justiprecio y bueno, parece ser que Pablo Comas ha presentado ante el TSJ un recurso y nosotros nos hemos personado como Ayuntamiento».

También habló de la Auditoría Forense y del papel importante que tendrá en varias acciones judiciales interpuestas por el club contra el antiguo propietario del Recreativo de Huelva, tal y como informamos en Albiazules.es. «La Auditoría Forense se hizo, se tiene en nuestro poder y ha servido para acometer actuaciones judiciales. Que cuando se pueda trasladar la información, se trasladará. El anterior propietario está poniendo demandas cada dos por tres y nos está sirviendo, la Auditoría Forense, para ganar algunas reclamaciones y nos está sirviendo para acometer acciones», explicó.

El concejal no dudó en denunciar que «al Recreativo le han hecho un expolio, una cosa increíble. Quizás el que seamos una administración pública ha hecho que esto se mire de otra manera y quizás un propietario privado hubiera hecho otro tipo de acciones más encomendado en salvaguardar sus intereses personales y empresariales. Aquí hubo un consejo de administración, que no se nos olvide. Que siempre estamos mirando a Comas, pero no nos olvidemos que hubo unos consejeros, los Martín… Tela. Son cuestiones que ya pasó cualquier posibilidad de reclamación. Yo solo espero que la expropiación vaya bien».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.