Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Desconocíamos bastantes conceptos de los que se manejaban”

Entrada leída 1896 veces.

Rafael Gavilán, miembro de la mesa de contratación, destacó de la documentación analizada tras la apetura del sobre uno que “es compleja porque estamos hablando de información contable, la contabilidad de la propia empresa y además en documentos de Panamá, por lo que las cantidades son en dólares”, añandiendo también que “tiene que ser estudiado ahora por el departamento de contratación del Ayuntamiento y tendrá que emitir su informe. Hemos estado analizando uno por uno los documentos que se han presentado, pero al menos se nos escapa en gran medida de los conocimientos de los que estábamos ahí. Eso requiere asesoramiento por parte de los funcionarios del departamento, e incluso si es necesario habrá que requerir algún bufete que tenga experiencia en este tipo de documentación mercantil, de ámbito internacional”.

El portavoz de Mesa de la Ría y concejal del Ayuntamiento, Rafael Gavilán, atendió a Albiazules.es a la finalización de la mesa de contratación, destacando que “la empresa, la única que ha concurrido, ha presentado bastante documentación. Una documentación compleja porque estamos hablando de información contable, la contabilidad de la propia empresa y además en documentos de Panamá, por lo que las cantidades son el dólares. En fin, se supone que todo eso tiene que ser estudiado ahora por el departamento de contratación del Ayuntamiento y tendrá que emitir su informe. Hemos estado analizando uno por uno los documentos que se han presentado, pero al menos se nos escapa en gran medida de los conocimientos de los que estábamos ahí. Eso requiere asesoramiento por parte de los funcionarios del departamento, e incluso si es necesario habrá que requerir algún bufete que tenga experiencia en este tipo de documentación mercantil, de ámbito internacional. Hemos notado en la mesa de contratación que desconocíamos bastante de los conceptos que se manejaban en la documentación“.

En cuanto a los próximos pasos a realizar, el político y también letrado explicó que “una vez que se emita ese informe favorable o desfavorable, una vez analizada la documentación que se ha presentado, pues se volverá otra vez a reunir la mesa de contratación. Lo ideal es que se haga en esta misma semana, pongamos a finales de semana. Podría ser un buen día para luego poder cumplir con los plazos de compromiso de pago, de los que se hacían referencia en ese pliego. El siguiente paso es informe por parte del departamento, consulta externa si es necesario hacerla e incluso si es necesario que la propia empresa que ha concurrido al concurso, tenga que aclarar algo sobre la documentación, se le requeriría desde el Ayuntamiento que aclarara algún documento de los que haya presentado. Luego tendría que darse la reunión para la apertura del segundo sobre y sería entonces cuando se hiciera una propuesta de adjudicación, provisional. Siempre condicionada a que se cumpliera con los plazos de pago“.

También recordó que “el problema sería que la empresa tuviera que subsanar alguna documentación, algo que permite el pliego. Si se diera esa posibilidad y dentro del plazo de que dispusieran para subsanar la documentación presentada, se nos podría echar encima las fechas del 30 de junio. En principio si los informes por parte del funcionario son favorables, debería de dar tiempo y llegar a ese 30 de junio al menos con ese primer pago cubierto, que es el conlleva el riesgo del descenso de categoría“.

Licencia Creative Commons