Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«La cantera está en buenas manos»

El secretario técnico del Decano, Juan Antonio Zamora, habló de la salida de Ale Soler, aseverando que «a todos nos gustaría llegar al primer equipo, pero tampoco se puede cortar la proyección de los futbolistas que vienen por detrás». Sobre la creación de un cargo en la coordinación que haga de intermediario entre Jesús Vázquez y los padres destacó que «si se crea esa figura, no lo vería mal porque a mí me ha dado muchos dolores de cabeza el tema de los padres. Además Jesús va a estar al pie de cañón como van a estar los técnicos y los coordinadores».

El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Juan Antonio Zamora, habló de la actualidad de la cantera. Entrevistado por HUELVAFM, el murciano reconoció que «yo soy una persona de club, que ha vivido la cantera y desde el primer momento le he hablado Alberto muy bien de la gente que viene empujando para arriba. Se viene trabajando muy bien la cantera en estos últimos años, pero creo que hay gente que pide su paso. Sabemos que tenemos nuestras limitaciones, pero la oportunidad hay que darla para luego poder valorar al futbolista. Creo que tenemos futbolistas en la cantera que pueden dar el nivel para hacerse un hueco en el primer equipo«.

Cuestionado por las palabras del que fuera capitán del Atlético Onubense, Ale Soler, en la que mostró su decepción por cómo se produjo su salida tras siete años en la cantera albiazul, Zamora destacó que la postura del club al respecto es clara. «De Soler sólo tengo palabras de agradecimiento pos su comportamiento durante la temporada y por cómo ha representado al club durante estos siete años. Es una persona que ha estado vinculada al club y ha vivido situaciones límite en estos años, pero todos estábamos porque queríamos estar. Nadie ha estado obligado, todos sabíamos cuales eran las circunstancias y él más que nadie porque las ha ido viviendo. Tanto él como todos los futbolistas que han venido al Recreativo de Huelva no se les ha prometido lo que no se pueda dar. Todos sabían lo que hay y está claro que a todos nos gustaría llegar al primer equipo, pero tampoco se puede cortar la proyección de los futbolistas que vienen por detrás«.

También habló de las últimas noticias que circulan en torno a la cantera, con respecto a la creación de un cargo en la coordinación para que medie con padre y familiares de jugadores, y no sea Jesús Vázquez el encargo de ello. «Es un tema que desconozco. Lo he dicho ya, estoy un poco alejado de la cantera. Las 24 horas se las dedico al primer equipo y lo que sí es seguro es que a partir del 2 de septiembre me voy a empapar de todo. Pero la cantera está en buenas manos. Tanto técnicos como toda la coordinación van a seguir haciendo el trabajo que hemos venido desarrollando. Si se crea esa figura, no lo vería mal porque a mí me ha dado muchos dolores de cabeza el tema de los padres. Además Jesús va a estar al pie de cañón como van a estar los técnicos y los coordinadores«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.