Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Zamora, a por un mediocentro, un central y un atacante con velocidad

El secretario técnico del Recre reconoció ser «realista y creo que seguramente nos ha faltado una semana más de pretemporada. Hay muchas caras nuevas y muchos jugadores que han venido a última hora, como es el caso de Óscar Ramírez o Borja García».

El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Juan Antonio Zamora, repasó la actualidad albiazul. Durante la presentación de Óscar Ramírez dijo ser «realista y creo que seguramente nos ha faltado una semana más de pretemporada. Hay muchas caras nuevas y muchos jugadores que han venido a última hora, como es el caso de Óscar Ramírez o Borja García. Se ha estado trabajando mañana y tarde y pienso que los conceptos básicos los tienen los jugadores más o menos claros. A principios de septiembre estará la plantilla cerrada y se irán matizando más cosas. Pero yo veo una plantilla competitiva, fuerte y con veteranía, que sabe jugar los partidos en cada momento. Aunque echo en falta esa semanita que en lo físico hubiese provocado que hubiésemos llegado más frescos«, comentó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En cuanto a las necesidades que tienen de cara al mercado de fichajes, el murciano añadió que «me gustaría completar todas las fichas que nos quedaran libres, que son tres de sub23, y me encantaría tener jugadores ‘top’ de esa categoría, y un mediocentro, un ‘6’ o un ‘8’ que le dé competencia a esos jugadores, y también algo de velocidad en la parte de arriba. También me gustaría tener un central que fuese zurdo y pudiese jugar de lateral izquierdo. Como dice el míster, con eso el cuadro quedaría casi perfecto. Cuanta más competencia haya sería mejor. Primero un vestuario lo hace bueno el grupo humano, y ahí hay armonía. Pienso que hay muy buenas personas. Y después lo que te requiere la competición es futbolistas que compitan en tu misma posición para que te aprieten, ya que así nadie se relajará durante la semana«.

También habló de las elevadas cifras que se están pagando en otros clubes, destacando que «un equipo de Segunda B pague un traspaso hace tiempo que no se ve. Enric Gallego fue el último pero por una cantidad menor y el Extremadura lo amortizó. Todo está muy desorbitado y las cantidades de las que se ha hablado este verano con muchos jugadores eran inalcanzables para nosotros. Yo he intentado rebajar algo el presupuesto para fichar con el tema de las cesiones. Tenemos dos y salen mejor económicamente que los jugadores libres, así que intentaremos hacerlo así con algún sub23 más. Ni Carlos Hita ni Manolo Zambrano me han dicho al día de hoy si puedo contar o no con algún dinero más para fichar en estos días«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.