Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Mi preocupación es la resolución del tema económico”

Entrada leída 484 veces.

El ex presidente del Decano, Diego de la Villa, recordó que “lo económico tiene solución con un dinero puesto por la gestión pública, un dinero recuperable”. Para el que fuera dirigente recreativista “el pilar fundamental debe ser el propietario el club, el Ayuntamiento. Lo cual no quiere decir que sean los que lleven la gestión deportiva, económica, ni en nada.. Hablo del soporte que esté detrás, evitando que se desvíe el camino recto en lo económico”.

El que fuera presidente del Recreativo de Huelva, Diego de la Villa, tiene las ideas claras con respecto al futuro del club. En declaraciones a Hispanidad Radio comentó que “mi preocupación es la resolución del tema económico. A mí lo deportivo no me preocupa ahora mismo. Si no se asciende este año ya se ascenderá el próximo. Al fin y al cabo lo importante es la estabilidad. Si tu consigues la estabilidad económica, garantizas la estabilidad deportiva“.

Es por ello que destacó que “lo económico tiene solución con un dinero puesto por la gestión pública, un dinero recuperable. Es un Bien de Interés Cultural que hay que defender y no se puede dejar hundir“.

De la Villa también dijo que “esta situación que se está generando en el club pretenden que sea a largo plazo, pero yo creo que no es posible. La gestión deportiva, mantener la gestión económica por otro lado, la administrativa por otro.. Son muchos caminos, yo creo y espero que a corto plazo ya se estabilice el club y resuelvan el principal tema, que es la situación de Hacienda. Y una vez se resuelva mirar el futuro de una manera que la gestión, toda la gestión, se lleve por una misma organización, y no haya una gestión en lo deportivo y otra en lo económico“.

Por último dejó claro que “yo no pido que el club sea público, sino que la gestión tiene que estar en manos de gente de fútbol. Pero el pilar fundamental debe ser el propietario el club, el Ayuntamiento. Lo cual no quiere decir que sean los que lleven la gestión deportiva, económica, ni en nada.. Hablo del soporte que esté detrás, evitando que se desvíe el camino recto en lo económico. Una vez que se consiga el saneamiento del club, si pasa otra vez a manos privadas puede volver a suceder otra vez lo mismo. Pero si detrás de esas manos que gestionan el club, está siempre el freno del Ayuntamiento marcando el límite que no se puede pasar, pues no nos abocaría a volver a vivir lo que hemos vivido recientemente“.

Foto de portada: Héctor Corpa.

Licencia Creative Commons