Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Los empleados iniciarán este martes una huelga indefinida

Entrada leída 639 veces.

En un comunicado han informado que “que el principal y único motivo que nos lleva a adoptar esta determinación es la trágica realidad personal que vivimos y que mantiene a nuestras familias en una tesitura insostenible. Tras varios meses de esperanza renovada, la penosa situación persiste y sólo nos permite vislumbrar un escenario en el que se sigan agravando continuamente tanto nuestras circunstancias personales como las del club al que defendemos”. Pieden al Ayuntamiento que “una solución ante la situación generada por los devengos sucesivos sufridos durante 15 mensualidades hacia el colectivo de empleados afectados por la misma”. El alcalde Gabriel Cruz recordó que “su situación en estos cinco últimos meses ha sido mejor que en los meses anteriores”, aunque reconoció que “es una decisión que ellos toman en el ejercicio de los derechos que como trabajadores tienen y les asisten”. El portavoz del Consejo de Administración, Jesús Pulido, también aseveró que “comprendemos su desesperación ante los débitos acumulados derivados de la anterior gestión”, pero que “también creemos que no es el momento más adecuado para hacer la huelga, porque ha habido otros momentos que han estado más justificada”.

Los empleados del Recreativo de Huelva no pueden más e iniciarán este martes 20 una huelga indefinida. Así, en un comunicado han informado que “una vez sometida a votación la convocatoria de huelga, por parte de todos los trabajadores del Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D. y la Fundación Real Club Recreativo de Huelva ‘Fundación Recre’ y habiéndose aprobado por mayoría; el colectivo de empleados, muy a su pesar, y viendo cómo se suceden los acontecimientos y empeora su situación personal y profesional, va a ejercer su derecho secundado la misma (excepto jugadores), y quiere hacer público que el día 14 de diciembre de 2016, una vez tramitada conforme a la normativa vigente la convocatoria de huelga y ejerciendo este derecho constitucional, fue presentada la documentación necesaria para el inicio de una huelga indefinida. Que el principal y único motivo que nos lleva a adoptar esta determinación es la trágica realidad personal que vivimos y que mantiene a nuestras familias en una tesitura insostenible. Tras varios meses de esperanza renovada, la penosa situación persiste y sólo nos permite vislumbrar un escenario en el que se sigan agravando continuamente tanto nuestras circunstancias personales como las del club al que defendemos. Que a través de esta medida exigimos a la propiedad una solución ante la situación generada por los devengos sucesivos sufridos durante 15 mensualidades hacia el colectivo de empleados afectados por la misma“.

Asimismo añadieron que “el colectivo de empleados quiere manifestar su agradecimiento al Consejo de Administración actual por su cercanía y el trabajo desinteresado que lleva a cabo cada día. La huelga queda convocada para que se inicie el día 20 de Diciembre de 2016, con la intención de minimizar el impacto que pueda tener esta medida en el desarrollo deportivo del club“.

En cuanto a las reacciones que se han producido a este anuncio, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, declaró que “es una decisión que ellos toman en el ejercicio de los derechos que como trabajadores tienen y les asisten. Ante eso sólo podemos tener máximo respeto. Es cierto que su situación en estos cinco últimos meses ha sido mejor que en los meses anteriores, pero insisto en que la situación es suficientemente complicada para que ellos valoren como pueden ejercer el derecho que entiendo que les corresponde“.

También habló el portavoz del Consejo de Administración, Jesús Pulido, que en declaraciones a Huelva24.como dijo que “hablamos con ellos para conocer sus motivaciones y han decidido mantener la convocatoria de huelga. Desde luego están en su derecho de hacerla y lo respetamos, como no puede ser de otra manera, y también comprendemos su desesperación ante los débitos acumulados derivados de la anterior gestión. ambién creemos que no es el momento más adecuado para hacer la huelga, porque ha habido otros momentos que han estado más justificada, pero insistimos en que están en su derecho y si así lo han decidido, es respetable. Están en su derecho como cualquier trabajador y es lógica su desesperación. Ahora mismo al estar el parón de Liga, se supone que afectará menos, pero ya veremos estos días cómo podemos funcionar. Tenemos reunión del consejo hoy y lo veremos Desde que está este Consejo se les ha pagado casi al completo una nómina y se está pendiente de que esta semana puedan cobrar otra. Ya lo intentamos la semana pasada y a ver si puede ser ésta, para pagar la que deberían haber cobrado el día 1. Es muy complicado hacer cualquier cosa porque el club sigue embargado, pero aún así estamos haciendo grandes esfuerzos“.

Licencia Creative Commons