Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Nadie va a venir a comprar un club embargado”

Entrada leída 766 veces.

A diferencias de las declaraciones de Pepe Fernández, el alcalde de Huelva aseguró que “la única medida en la que trabajamos es la de levantar el bloqueo”. Gabriel Cruz también dejó claro que “nadie va a venir a comprar las acciones de un club que está ahorcado y que no tiene liquidez”. También pidió una solución “al tema de Alejandro Ceballos. Todos somos conscientes de lo que tenemos por delante y es una cosa prioritaria, sobre todo por la imagen del club”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, fue el invitado en la última tertulia de ‘Ser Deportivos Huelva’ en este 2016. El primer edil abordó la problemática con la desvinculación de Ceballos y la posible sanción a la que se enfrenta Pavón. Así, este destacó que “no es la mejor situación del entrenador y sin duda está dando pruebas de un compromiso de querer sacar adelante al Recre y unas pruebas tremendas de recreativismo. Se está intentando que esa situación ya no se demore más y se resuelva cuanto antes, porque creo que además eso tiene influencia en el equipo en el terreno de juego. No es lo mismo dar las instrucciones en la grada, que como hace siempre en su banquillo, intentando corregir las posiciones y sé ve ese contacto más directo. En la gestión de grupo se refuerza más la posición del entrenador. Por eso es algo que tenemos que resolver cuanto antes“.

Preguntado por la formula que emplearán para solucionar el problema en los banquillos, este aclaró que “todo este tipo de problemas se resuelven con dinero, pero el problema del Recreativo de Huelva es su deuda descomunal. La situación del entrenador se tendrá que llegar a ese punto de encuentro que permita atender las obligaciones que tiene el club con el entrenador, y el entrenador que acepte y llegue a ese entendimiento. Urge llegar a una solución en el tema de Ceballos. Está claro que al margen de los enormes problemas en el apartado económico, urge tener un mínimo de normalidad y esa pasa porque el entrenador pueda estar a pié de campo con sus jugadores, y que pueda dar una rueda de prensa y pueda aclarar lo propio de un club deportivo“.

En cuanto a la posible inhabilitación de Pavón, también comentó que “no va a pagar.. Estoy seguro de ello y si ocurriera no sería de justicia. Juan Manuel Pavón está prestándole un enorme servicio al Recre y no va a pagar por eso, está claro. Pero que tenga esa certeza no es excusa, hay que resolver el tema de Alejandro Ceballos. Todos somos conscientes de lo que tenemos por delante y es una cosa prioritaria, sobre todo por la imagen del club. Es un tema que tenemos que resolver y no es culpa del Consejo de Administración. Gente que está dando mucho más de lo que se le puede exigir a cualquiera“.

De cara al futuro aseguró que “aquí manejamos dos escenarios, uno que es el no posible donde viene alguien con 60 millones, pone 30 para limpiar todo y otros 30 para hacer el equipazo del siglo, y luego otro que es previsible, donde se planteará un proyecto deportivo y de sociedad para el Recreativo de Huelva. Y para que venga ese proyecto tenemos que terminar con definir la situación real del club. Cuando sacas a inversión un proyecto como es el Recre, en el cual el punto de partida es un club que tiene sustanciosas deudas, el que vaya a arriesgar su inversión tendrá que conocer cuánto debe, a quién le debe, cuales son las deudas insalvables que tiene que pagar y en qué momento, y en definitiva el escenario que puede encontrarse. Nadie se tira a ciegas en cualquier tipo de inversión y menos en una que tiene un calado tan importante. Se trata de orden, definición y de salir de la situación de bloqueo en la que estamos“.

De la venta aseveró que “espero que sea cuanto antes. Se están haciendo la auditoria forense y la auditoria ordinaria, y nosotros cuanto antes. En cuanto tengamos todo eso que nos posibilite definir, no solamente dar información. Hay que dejar claro que hay gente interesada, pero son sociedades interesadas en conocer la situación del Recreativo y esa es la realidad. Es el compromiso que tenemos, en cuanto tengamos esa radiografía completa de la realidad del club, pondremos en venta las acciones del Ayuntamiento y de Huelva Deporte, abierto a que venga un inversor con un proyecto y teniendo claro lo que es el Recreativo. No queremos más experimentos“.

Gabriel Cruz también desmintió que hayan contactado grupos con ofertas en firme. “Nos han mostrado su interés, preguntándonos por la situación. Está claro que el Recreativo de Huelva llama la atención y que hay grupos interesados en hacer proyectos interesantes. Pero a ciegas no va nadie“.

En cuanto a las otras medidas en las que se estarían trabajando, como así aseguraron Pepe Fernández y Zamora, de cara a sobrellevar el bloqueo de Hacienda hasta que se concrete la venta, el alcalde las desmintió al aseverar que “la única medida en la que trabajamos es la de levantar el bloqueo. La realidad solo tiene un camino y nadie va a venir a comprar las acciones de un club que está ahorcado y que no tiene liquidez. La solución es buscar una salida a esa situación de bloqueo, porque si no hay levantamiento del embargo podríamos entrar en un segundo nivel de interés. Gente que estaría dispuesta en empezar aportando, sin saber si seguirán o no. Pero si aportan serían de cara a un proyecto, no a que se lo lleve Hacienda. Y eso es lo que se está estudiando. Pero esto es como un puzle y tienen que encajar las piezas. Y antes es muy importante es saber el estado, la cuantía y la estructura de la deuda, ya que eso condiciona cualquier medida o línea que puedas adoptar“.

También dijo al respecto que “si un club tiene embargados todos sus bienes y derechos, nadie va a venir a comprarlo. Primero hay que establecer un horizonte de seguridad económica, o sea, de levantamiento de ese embargo o que no opere. De ver esas cantidades concretas y como se pagan. Tenemos que tener una situación de operatividad, de liquidez.. Uno puede tener una deuda enorme, pero si tienes instrumentos para gestionar ese proyecto, se hace viable. Ahora mismo el Recreativo no está en condiciones de gestionar. De hecho, si Hacienda se entera de que el Recreativo tiene algún tipo de derecho o de un bien a favor suya, notifica el embargo“, finalizó.

Licencia Creative Commons