Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Orgullo de capitán

Entrada leída 3342 veces.

Hoy con 33 años finaliza su carrera profesional un gran jugador, pero aún mejor persona. Juan Antonio Zamora ha anunciado su retirada, que no por esperada deja de ser menos dolorosa. El bravo futbolista llegó al Decano en la temporada 2012/2013 y será recordado por sudar la camiseta albiazul con honradez, por encima de que estuviera más o menos acertado, por su pundonor a la hora de encajar las lesiones que han lastrado su carrera y que le obligaron a pasar por quirófano en tres ocasiones (con esta será cuatro) y sobre todo por su compromiso fuera de toda duda por su club.

Supo portar el brazalete de capitán como el mejor y junto con Jesús Vázquez y Núñez recorrieron kilómetros para buscar ayuda para ‘el abuelo’. Se mojó, estuvo cuando había que estar y aunque no fuera catalogado dentro del imaginario recreativista como ‘ídolo’, si lo demostró fuera de los terrenos de juego, demostrando con creces su cariño por el Recreativo de Huelva. Otros que en el pasado recibieron vítores, miraron para otro lado cuando el club decano les necesitaba. Zamora, desde su humildad no. Estuvo ahí en los peores momentos, ofreciendo su ayuda y remangándose como el que más.

Por eso solo me sale decir, gracias. Gracias Zamo, como sus compañeros le llaman. Sesenta y siete partidos como albiazul. Pocas veces un capitán ha dado tanto a su equipo y no siempre desde el verde. Ojalá la vida te tenga reservada muchas alegrías tras estas últimas temporadas, repleta de reveses. Seguro que sí, el fútbol recompensa a los suyos y en el Decano más si cabe. Zamora, siempre serás uno de los nuestros.

Licencia Creative Commons