Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Si hay silencio es porque hay poco o nada que decir”

Entrada leída 554 veces.

Narciso Rojas explicó que las declaraciones de los políticos “tenemos que leerlas desde un punto de vista electoralista, el punto de vista en el que hablan siempre todos los políticos. El objetivo del alcalde, del PSOE, es salir elegidos en las próximas elecciones y ese objetivo, gracias a Dios, coincide en el objetivo de que al Recreativo de Huelva no pueden dejarlo caer. Porque entonces sería pegarse un tiro en el pie”. El futuro presidente del Trust tiene claro que “si el Ayuntamiento no consigue vender el club antes del 30 de junio, tendrá que ser el Ayuntamiento el que ponga el dinero encima de la mesa” para el acuerdo con Hacienda.

Narciso Rojas, candidato único a la presidencia del ‘Recreativo Supporters Trust’, abordó la actualidad del Recreativo de Huelva y del proceso de elecciones en su asociación. Así, destacó en declaraciones a Onda Cero Huelva que “el Recreativo de Huelva está en una situación de transición, que yo creo que es muy delicada y necesita que haya gente al frente de asociaciones como el Trust, y que tenga las ideas muy claras. Dice mucho de la salud del Trust el cómo se están realizando las elecciones“.

Narciso1

A este respecto añadió que “la importancia que ha tomado nuestras asociación, que por otro lado era de lógica y se veía venir, ya que era una asociación que congrega alrededor de mil aficionados del Recreativo de Huelva. Por eso es normal que tenga importancia dentro de lo que es la vida del club. Esa importancia hace que la bicicleta tenga que seguir moviéndose para no caer a un lado y hay que mantenerla funcionando. La querella sigue adelante y precisa de conocimiento de la misma, y que la gente que dio el paso siga ahí. Y Roberto Sánchez necesita de nuestro apoyo, está echando muchas horas en el Recreativo de Huelva de manera gratuita, e incluso se puede decir que le está costando el que haya dejado de buscar trabajo para él. Es una persona que está en el paro y podemos decir que le está costando dinero el estar en el consejo de administración del Recreativo de Huelva, y además se está jugando el tipo como él mismo dice. Por eso necesita de todo el apoyo de la asociación que representa en el consejo, ya que bastante duro es lo que está haciendo ya“.

De la realidad del club, Narciso indicó que “nosotros en la directiva del Trust tenemos información a través de Roberto, de las cosas que se están haciendo y parece que no llegan al resto. Pero cuando conoces desde dentro la situación y ves la información que tú tienes, y que tiene el resto de la opinión pública, te das cuenta que muchas veces son elucubraciones que hace la gente, algo normal y al final prácticamente se pueden convertir casi en realidades“.

Quiso dejar claro que “antes del 30 de junio tenemos que tener el dinero para cerrar esta temporada, igual que se hizo la temporada pasada. Eso es impepinable y si no es así descenderemos a Tercera División, no hay otra. Y evidentemente para que llegue ese dinero, la forma más fácil para que llegue ese dinero es que haya un convenio singular con Hacienda. Para conseguir ese convenio singular hacen falta entre 6,5 y 7 millones de euros. Eso lo sabe todo el mundo, no estoy diciendo que nadie sepa. Pero si el Ayuntamiento no consigue vender el club antes del 30 de junio, tendrá que ser el Ayuntamiento el que ponga el dinero encima de la mesa. Y si consigue venderlo, tendrá que ser la persona o las personas que hayan comprado el club, las que lo hagan. Y esas personas que compren el club van a tener toda la información de todo lo que va a ser necesario para llevarlo a cabo. Pero tenemos que tener claro que esos 7 millones de euros son un escollo y nos está matando, en el sentido de que el club para venderse necesita tener el convenio singular con Hacienda. Pero todas las personas con las que se han hablado han dicho que no van a entrar metiendo en un pozo sin fondo, que en este caso se llama Hacienda, un dinero que van a perder y no van a poder gestionar ellos. Y además, el Ayuntamiento puede pensar que esos 7 millones tienen que salir de la persona a la que se lo van a vender. Entonces, entre esas dos paredes en las que está encajonada la actualidad del Recreativo de Huelva, pues hay que tener la suficiente habilidad para buscar una solución“.

Asimismo, Narciso advirtió que “nosotros sabemos que el Ayuntamiento está trabajando en la solución, como no puede ser de otro modo y es imposible de pensar que estén cruzados de brazos. Todo el mundo tenemos que tener claro que todas las palabras de nuestro alcalde, o de cualquier miembro de la oposición, como puede ser Rafael Gavilán, nosotros los aficionados del Recreativo tenemos que leerlas desde un punto de vista electoralista, el punto de vista en el que hablan siempre todos los políticos. El objetivo del alcalde, del PSOE, es salir elegidos en las próximas elecciones y ese objetivo, gracias a Dios, coincide en el objetivo de que al Recreativo de Huelva no pueden dejarlo caer. Porque entonces sería pegarse un tiro en el pie. Si se está alargando la solución definitiva es porque debe ser muy complicada. Esperemos que se pueda alcanzar, pero al final la respuesta más simple es la verdadera. Y si hay silencio es porque hay poco o nada que decir. Me refiero a que todavía no se ha conseguido nada solido. Si no se dicen cosas es porque seguramente no están teniendo los avances aún“.

Por último habló que “desde el Trust tenemos una inquietud más y es que esa solución llegue al mismo tiempo que la capacidad o llegar a un acuerdo, para que la afición tenga algo que decir en el futuro del club. Sabemos que el club no va a ser nuestro al 100%. Pero también es cierto que el Recreativo de Huelva tiene una deuda con la afición, una deuda líquida de dinero de 800.000 euros, que vienen de esa campaña de salvación. La afición por supuesto que no quiere ese dinero para nada, nunca le va a pedir ese dinero o que se le devuelva, pero creemos que con ese dinero y esa campaña de salvación, la afición se ganó el tener algo que decir. Sabemos que el Ayuntamiento de Huelva está alineado con esa filosofía nuestra y es en lo que estamos nosotros trabajando, en paralelo con las soluciones que tiene que estar buscando el Ayuntamiento para el club“.

Licencia Creative Commons