Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Presentada la segunda edición del campus de Juanma Pavón

Entrada leída 1000 veces.

Juanma Pavón y David Torrejón volverán a liderar un proyecto que garantiza diversión y deporte a los más pequeños, con un especial atención a la integración.

En la mañana de hoy se ha presentado la segunda edición del campus que da nombre el actual entrenador del Recreativo de Huelva, Juanma Pavón. Un acto que tuvo lugar en el Complejo Deportivo ‘El Saladillo’ y que contó con la presencia de Juanma Pavón y David Torrejón como organizadores, además de José Manuel Moreno (director gerente de Aspromin), Joaquín Salinas (Aguas de Huelva), Antonio Gallardo (Centro Deportivo Al-Ándalus), Diego Pérez (Hotel Martín Alonso Pinzón) y Carlos Gallardo (director del Complejo Deportivo El Saladillo).

Un evento que tendrá lugar del 23 de junio al 7 de julio, y para la que apenas quedan plazas libres, ante la gran aceptación que ha habido de cara a las inscripciones. Los niños dispondrán de dos semanas repletas de deporte, diversión y aprendizaje, con especial atención a los menores que lleguen de la mano de Aspromin e incluso niños que viven en riesgo de exclusión social que disfrutarán de la oportunidad.

A destacar que el campus contará con la presencia de profesionales titulados y con experiencia en el fútbol base, mucho de ellos vinculados al club decano del fútbol español. Además están confirmadas las visitas de jugadores de la casa como Dani Molina, Caye Quintana, Antonio Domínguez y compañía, además de la presencia del actual jugador del Valencia, Dani Parejo.

El propio Juanma Pavón explicó en la presentación de su campus que “este año a diferencia del pasado hemos aumentado la fecha, a petición de muchos padres y del director del centro del Saladillo, Carlos. Son quince días y nos marcamos el objetivo de la diversión, y la integración de esos niños que algunos por un motivo u otro no pueden participar durante el año en actividades deportivas. Ahora llega el verano y llegan unas fechas donde no tenemos clase, no tenemos escuelas y creo que es un motivo para que estos niños disfruten a lo largo de estos 15 días por la mañana. Lo tenemos enfocado principalmente al fútbol, pero igualmente a partir de las 11:30 horas de la mañana, haremos una pequeña parada donde daremos frutas y después haremos actividades complementarias como las mini olimpiadas, la piscina o actividades como el colpbol o el padbol. Nuevos juegos que se están introduciendo en Huelva y creo que saldrá todo bien, como fue el año pasado, con el fin de que todos estos niños lleguen a disfrutar de todas las actividades“.

Asimismo informó que “las edades para este campus están comprendidas entre niños nacidos entre el 2010 y el 2003. Prebenjamines, alevines, hasta infantil de primer año.. Lo que hemos buscado son edades de niños que acaban de terminar el colegio y que puedan disfrutar del campamento. También hay niños que nos han pedido los padres, en cuanto al hecho de tenerlo aquí los quince días, pues les favorece muchísimo el poder disfrutar y compartir unos con otros en grupo. También tenemos el aula matinal, que lo tenemos en horarios de 08:00 a 09:00 de la mañana y de 14:00 a 15:00 de la tarde, para aquellos niños cuyos padres no puedan recogerlos antes“.

También aclaró que “las actividades que tenemos principalmente es fútbol, pero también tenemos un grupo que es multideporte. El límite lo tenemos en cien niños y hay que tener en cuenta las instalaciones que tenemos, que son maravillosas y grandes, pero es verdad que más de cien niños nos puede provocar que tengamos un número exagerado. Tenemos ya el 90% cubierto y de aquí al comienzo tendremos el cupo todo entero“.

Licencia Creative Commons