Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Nos están faltando las victorias, más que los partidos redondos”

Entrada leída 224 veces.

“Hemos recortado un punto con los puestos de ‘play-off’ y estamos situados a tres, así que hay que quedarse con lo positivo”, recordó el entrenador del Decano.

Javier Casquero, el técnico del Recre, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal celebrado en la Ciudad Deportiva y comenzaba aludiendo a las “connotaciones” especiales que tiene visitar al Melilla. “Esto es la Segunda B. Ir a Melilla siempre es complicado por el viaje y porque se dan algunas circuntancias con las que normalmente no convivimos. Nos hemos ido mentalizando durante la semana de que el ambiente no va a ser como el que vivimos en el Nuevo Colombino y de que es un campo que tiene su pista de atletismo. Hemos trabajado lo mejor posible para no vernos sorprendidos desde el primer minuto por todas esas connotaciones. Es la primera vez que voy a ir allí. Cogemos el avión en Málaga y lo importante es saber que no es una excursión sino que vamos a un partido de fútbol y hay que trabajar bien el aspecto mental“, decía en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre el rival de este fin de semana, el míster albiazul explicaba que “no sé si puede ser un candidato al ascenso. Lo he visto poco. En casa no han recibido ningún gol y eso hace que sea un rival duro de batir. Sacan mucho rendimiento de sus cualidades y llevan años luchando por estar en los puestos altos y sobre todo son fuertes en su estadio. Es un equipo que juega mucho balón directo e intenta después jugar en el campo del rival. Minimizan muchos riesgos en su campo y hemos trabajado para intentar tener a varios futbolistas ahí. Muy pocos rivales le han hecho ocasiones y se repliegan bien. También hemos estado hablando con Santi Luque, que jugó allí el año pasado. Son partidos muchas veces de 0-1 ó de 1-0″.

El talaverano incidía también en la idea de que “en Segunda B no veo un rival fácil y todos los partidos son duros y hay que disputarlos. El otro día parecía que Las Palmas no iba a tener opciones con el Extremadura y le empató. En el grupo IV está todo muy igualado porque otros que he seguido bien, como el grupo de Madrid, tienen más diferencias“.

Pese a que el Recre no acaba de despegar en la clasificación, Casquero es optimista: “Nos están faltando las victorias, más que los partidos redondos. Entrenamos y jugamos para intentar ganar. De nueve partidos en ocho hemos estado invictos y de los seis empates que hemos cosechado en muchos de ellos hemos estado más cerca de ganar que de perder y quizás nos ha penalizado mucho no mantener nuestra ventaja en el marcador en los minutos finales. Hemos recortado un punto con los puestos de ‘play-off’ y estamos situados a tres, así que hay que quedarse con lo positivo. El otro día ante El Ejido quizás no tuvimos la brillantez para crear ocasiones, pero el rival tampoco nos las creó. El equipo defiende bien y en otros ámbitos del juego estuvo bien“.

Dejaba medianamente claro que no va a colocar de inicio a dos delanteros en el estadio Álvarez Claro de Melilla. “Gorka y Boris son dos jugadores que ya han jugado juntos en dos partidos porque pensábamos que el rival se iba a encerrar más atrás e iban a tener más protagonismo. Pero ante un rival que busca tanto el fútbol directo y las segundas jugadas quizás tengamos que repoblar más el centro del campo. Pero bueno, todo dependerá del partido. Gorka está entrenando fenomenal, es un chico que se esfuerza al máximo y seguro que tendrá sus oportunidades tanto de jugar de inicio como formando pareja con Boris“, argumentaba.

Por último, sobre sus alineaciones y planteamientos indicaba que “intentamos encontrar el equilibrio y los jugadores que pongo pienso que son los ideales para ganar el partido. El otro día pensé que con los dos mediocentros que poníamos nos iba a ir mejor, y si no veo bien la cosa pues cambio en función del escenario que vaya viendo. El Ejido había jugado los ocho anteriores partidos de la misma manera y contra nosotros cambió y por eso tuvimos que rectificar cosas en el descanso. Los entrenadores es como una partida de ajedrez y los rivales también nos ven y lo importante es saber adaptarse y tirar de la polivalencia y profundidad de la plantilla“.

Licencia Creative Commons