Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Hoy sin vivir en el campo contrario hemos sido más efectivos”

Entrada leída 401 veces.

El técnico del Decano, Ángel López, compareció en rueda de prensa tras el partido contra el Badajoz. El madrileño aseveró que “no estábamos ajustados. Lanzábamos el balón y no estábamos cerca de cogerlo. Yo también estaba enfadado, porque esa no era la idea, pero la virtud está en saber corregirlo. Era importante reconocer el error y corregirlo y después el partido ha sido otro y creo que los aficionados se han ido con buen sabor para casa”.

Contento por la victoria pero consciente de que el Recreativo de Huelva no dio su mejor nivel en el duelo ganado ante el Badajoz, el técnico albiazul Ángel López ha señalado en rueda de prensa que “entiendo que haya habido pitos. No estábamos ajustados. Lanzábamos el balón y no estábamos cerca de cogerlo. Yo también estaba enfadado, porque esa no era la idea, pero la virtud está en saber corregirlo. Era importante reconocer el error y corregirlo y después el partido ha sido otro y creo que los aficionados se han ido con buen sabor para casa“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El entrenador madrileño ha asegurado que la entrada de Gorka Santamaría, que realizó una gran jugada personal para dar el pase del 2-0 a Boris y cerrar el partido, “ha sido fundamental“. Ha detallado que “estábamos sufriendo, pero ellos no estaban teniendo ocasiones claras de gol, que han sido todas nuestras. No hemos estado al nivel de otros días y con nuestro juego directo no cogíamos las segundas jugadas. Con la entrada de Gorka pensábamos que se las iba a quedar e íbamos a respirar con el balón, que era lo que necesitábamos“.

Era un resultado corto y teníamos la experiencia de perder puntos en los minutos finales y he preferido meter a un delantero que a un mediocentro porque creíamos que era mejor coger las segundas jugadas y que el equipo respiraría. Ha entrado con una actitud buenísima. La victoria ha sido de todos pero se lo ha ganado él solo“.

En la línea de reconocer que el Decano no estuvo bien, ha explicado que “estamos acostumbrados a un Recre infinitamente superior al rival, con un 70% de posesión y de ocasiones, que doblan a las del rival. Salvo en Las Palmas hemos estado siempre así. Hoy sin tantas llegadas ni empujar tanto como otros días y sin vivir en el campo contrario hemos sido más efectivos en el área contraria. Lo hablamos esta semana, necesitar menos para marcar más y saber competir“.

También ha considerado que “esto es Segunda B y no recuerdo ocasiones con claridad del Badajoz. Sí han tenido ocasiones de peligro porque a balón parado y cualquier rechace te pueden hacer el gol del empate“. Además ha defendido repetir el once que empató en Murcia porque “compitió muy bien” y sentaron “unas nuevas bases para construir y seguir creciendo“. Detalló que Núñez no entrenó en toda la semana por molestias en el gemelo y que Monsalve también tenía la rodilla inflamada.

Particularizó en casos como los de Jonathan Vila, que ha “elevado muchísimo el nivel en los dos últimos meses“, y en los de Traoré, que “siempre puede aunque me diga que está muerto“, en referencia a sus molestias durante el partido. Ha indicado que ambos mediocentros “se ha demostrado que son compatibles“. También ha alabado la “valentía, humildad e ilusión” de Víctor Barroso.

Del resto de la plantilla ha dicho que contaba con todos y que no quería que hubiera salidas porque estaba “construyendo algo” con todos ellos y que las salidas han sido voluntarias. En el caso de Santi Luque comenta que fue el Lorca el que lo reclamó para Segunda y que era algo que sabían al firmar la cesión. De Carlos Calvo, de nuevo fuera de la convocatoria, ha dicho que cuenta con él.

El club está haciendo las cosas muy bien y trabajando con todas las dificultades, se está sufriendo y esforzando mucho en las incorporaciones, cuando hace varios años que no se firma en el mercado de invierno“, ha explicado. De Toni Segura ha dicho que es “un jugador joven que viene del Real Madrid, que no es una cantera cualquiera. Viene mucha ilusión y con ganas y seguramente seguiremos buscando para incorporar a alguien más“.

De las incorporaciones ha comentado que “todos los jugadores que puedan venir son de carácter ofensivo, porque defensivamente los números son muy buenos y tenemos ocho jugadores en la parte de atrás más Vila y se buscan refuerzos serán a nivel ofensivo“.

Licencia Creative Commons