Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La permanencia y el ascenso convergen en el Nuevo Colombino

Entrada leída 823 veces.

El Recreativo de Huelva recibe el Melilla, en partido que se jugará este domingo 23 a las 11:30 horas. El tinerfeño Alexander González González será el encargado de arbitrar la contienda.

Partido a cara de perro el que se jugara este domingo en el Nuevo Colombino. Dos equipos con objetivos muy distintos y que encaran la recta final de la temporada con los deberes por hacer. El Recreativo necesita amarrar la permanencia y todo pasa por lograr cuatro puntos, lo que le obliga a aprovechar la ventaja del factor local, de jugar arropado por su gente. Por su parte, el Melilla está metido de lleno en la pelea por entrar en puestos de ‘play off’ de ascenso y para ello deberá recuperar puntos al Melilla y Villanovense, sin perder de vista a equipos como el Murcia y el Marbella, a la espera también de optar a esos puestos.

Los norteafricanos son un rival complicado, que fuera de casa se nuestra como un equipo fiable, con seis victorias y ocho empates en los diecisiete partidos que lleva disputados como visitante. Solo ha perdido cinco partidos en lo que llevamos de temporada, lo cual muestra que tipo de equipo se encontrará el Decano. Además llega a Huelva tras haber vencido en sus dos últimos desplazamientos.

Del rival destacar que su técnico es Juan Moya, técnico que tomó el relevo del gijonés Josu Uribe en estas últimas cuatro jornadas. Dispone de una plantilla de gran nivel, en el que destacan jugadores de la pasada temporada como Dani Barrio, Sergio, Mahanan, David Vázquez, Diakité, Sufian o Cubillas. Las incorporaciones que llegaron este verano fueron las de Álex Cruz (Llagostera), Borja Prieto (Mensajero), Betancort (Talavera), Jilmar Torres (Levante B), Yuri Tkachuk (Atlético de Madrid B), Young Gyu-Kim (Almería B) y Santi Luque (Tenerife). Del mercado invernal también llegaron David Agudo (Extremadura) y Jairo Izquierdo (Tenerife).

El Decano, con un centro del campo novedoso.

En cuanto al Recreativo, los albiazules quieren retornar a la línea de las victorias y de los resultados positivos. Hay que recordar que no gana como local desde la jornada vigésimo sexta, por lo que acumula tres partidos en el Nuevo Colombino sin victorias. Una racha que esperan cortar de raíz este domingo, en un partido en el que se espera una buena entrada de aficionados. El club ha lanzado una promoción de entradas, a precios muy económicos para los abonados, por lo que no hay excusas. Incluso será compatible con la manifestación programada para el mismo día de ‘Huelva por una sanidad digna’.

En lo puramente deportivo, Juanma Pavón citará a todos sus futbolistas disponibles, con las únicas bajas confirmadas de Ubay Luzardo y Mario Marín, además de la duda de Jesús Vázquez. Estas ausencias en el centro de la defensa y de la medular obligarán a los técnicos a recomponer la defensa, apostando por José Alonso y Bonaque como centrales. Si Vázquez no estuviera listo, Ale Zambrano y Pape opositarían a un puesto en el equipo titular.

Licencia Creative Commons