Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ahora mismo la venta no es una prioridad»

Pepe Fernández explicó que «lo que hemos aportado han sido 3,8 millones, pero el Recreativo tenía unas deudas a corto plazo de 6 millones de euros. Intentaremos que en los próximos años se generen esos recursos y se lleguen a esos 2,2 millones. Pero si no es posibles, tendremos de nuevo que buscar el equilibrio. El Ayuntamiento seguirá dándole estabilidad al club».

El concejal del Ayuntamiento de Huelva, Pepe Fernández, abordó la actualidad albiazul en su paso por el programa ‘La Barrera’ de HUELVAFM. Así, abordó las últimas palabras del entrenador, José María Salmerón, en las que se felicitó por la temporada a toda la parte deportiva del club, excluyendo en dicha felicitación al consejo de administración y al Ayuntamiento de Huelva. Sobre ello aclaró que «nosotros hemos distinguido perfectamente lo que era la parte deportiva de la parte de gestión administrativa como propietario. En ese sentido ni el alcalde ni ninguno de los concejales hemos marcado ningún gol. Hay que poner el foco donde hay que ponerlo en estos momentos, que es en lo deportivo. Hay gente en la ciudad que no está conforme con lo que hemos hecho, pero nosotros siempre hemos sido respetuosos. En temas deportivos nunca hemos entrado, ni vamos a entrar mientras seamos propietarios. Bastante tenemos con la gestión de un Ayuntamiento y de una ciudad como para prestarle un minuto de atención a la parte deportiva. La administrativa, cada vez que nos han emplazado en la liga ahí hemos estado, con la AFE y la Federación igual. Yo entiendo que en estos momentos se acuerde de los que han estado en el día a día trabajando. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y tampoco le he echado más cuenta«.

También habló del acuerdo alcanzado con Eurosamop, del que dijo que «fue muy bien. Fue una cosa amistosa, nosotros ya llevamos mucho tiempo preparando el tema y ellos entendían que no iban a estar en el proyecto deportivo. Lo que si era innegociable era la devolución del 1,3 millones de euros que habían puesto. Entonces, no basamos en el plan de viabilidad y de hecho ha sido la única entidad que han cedido en un año más la devolución con respecto el plan de viabilidad. Juanma no ha puesto nunca ningún impedimento para resolver el contrato«.

Preguntado por la venta del club, aclaró que «en este asunto nunca dejamos de trabajar porque entendemos que hay un sector de la población o del recreativismo que entiende que el club no puede seguir en manos del Ayuntamiento o de los socios, pero se está trabajando y se está trabajando evidentemente. ¿Pero ahora mismo es una prioridad? Pues no. Ahora mismo el club tiene la estabilidad que se le dio con el plan de viabilidad. Una estabilidad que a priori y si no surgen muchos sobresaltos está garantizada esta temporada y prácticamente la que viene«.

También habló del plan de viabilidad, asegurando que «el plan de estabilidad corregía lo que se sobrepasaba en el presupuesto. Cuando se aportan los 3,8 millones se aporta ya el déficit de 735.000 euros, se compensa y se aporta esa parte del dinero, más todos los acuerdos que había que llegar en tres años. Si es cierto que el plan de vialidad marcaba unas cuantías económicas para cada circunstancia, que por lo que sea, aquel que haya embargado las cuentas y no haya querido llegar a un acuerdo, ha habido que darle el dinero y entonces, eso sí es cierto que ha desajustado el plan de viabilidad. Para terminar la temporada, por supuesto que no hay ningún problema y la temporada que viene a priori no debería haber problema, aunque nos quedáramos en Segunda B. También es verdad que en los juzgados hay procedimientos vivos y si todos entran de golpe.. Que no olvidemos que lo que hemos aportado han sido 3,8 millones, pero el Recreativo tenía unas deudas a corto plazo de 6 millones de euros. Intentaremos que en los próximos años se generen esos recursos y se lleguen a esos 2,2 millones. Pero si no es posibles, tendremos de nuevo que buscar el equilibrio. El Ayuntamiento seguirá dándole estabilidad al club«.

Licencia Creative Commons