Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Mérida-Recreativo de Huelva

El Decano buscará su primera victoria como visitante en el feudo de un recién ascendido con sabor a histórico. Los de Alberto Monteagudo deben acudir con la lección aprendida de lo ocurrido en Villarrobledo. Las bajas por lesión marcarán la convocatoria. El partido se jugará este domingo a las 18:00 horas y podrá seguirse en directo por Footters.com.

Nueva cita a domicilio del Recreativo de Huelva. Oportunidad para seguir la senda positiva iniciada este pasado fin de semana ante el UCAM y sobre todo para sumar el primer resultado positivo fuera del estadio Nuevo Colombino. Tras las decepciones vividas en los dos primeros desplazamientos, especialmente en el partido ante el Villarrobledo, los de Alberto Monteagudo han aprendido la lección y afrontarán este domingo ante el Mérida un partido especial por varios factores.

Primero porque contarán con el apoyo de la afición, que se dará cita en el estadio Romano en una cifra cercana a las 400 localidades que ha remitido el club extremeño. Y segundo porque de conseguirse una victoria puede suponer el salto de tranquilidad necesario para un proyecto como este, en el que está todavía trabajándose la base sobre la que se sustentará toda una temporada.

Enfrente tendrán a un club hermano que vuelve a la Segunda B. El actual Mérida es el heredero de los ya extintos Club Polideportivo Mérida y Mérida Unión Deportiva. Un club con sabor a histórico que juega en un estado cinco estrellas, el Romano José Fouto, en el que se disputaron partidos de Primera División.

Precedentes de partidos disputados.

El Recre se ha enfrentado a este nueva versión del club extremeño en seis ocasiones Los correspondientes a las temporadas 15/16, 16/17 y 17/18. La pasada temporada no hubo enfrentamientos por el descenso del Mérida a la Tercera División. El bagaje de resultados no sonríe al Decano, ya que sólo ha ganado un partido en esos seis partidos oficiales de liga en el grupo IV de la Segunda B. En cuanto a los partidos jugados en el estadio Romano, los emeritenses se han impuesto en dos ocasiones (con un 4-0 en la campaña 15/16) y han empatado a cero con los recreativistas en el último envite.

Así llega el rival.

Tras su brillante ascenso a la categoría de bronce, el Mérida ha diseñado un plantel con el que pretende evitar apuros para lograr la permanencia. De momento el arranque de temporada de los de Santi Amaro no está siendo esperanzador. Son penúltimos tras empatar dos partidos y caer derrotados en otros dos. Pero a pesar del bagaje negativo, los resultados refrendan que son un equipo competitivo, como demostró la pasada semana tras caer por un ajustado 3-2 ante el Marbella.

En cuanto a las incorporaciones que han potenciado a su equipo, han firmado a jugadores como Curro Harillo (San Fernando), Mario (Badajoz), Salvi (Jumilla), Cubo (El Ejido), Curro (Villanovense), Poley (Villanovense), Mena (Navalcarnero), Pino (Alcoyano), Espinar (Talavera), Melchor (Talavera), Diego del Castillo (Moralo), Gaspar (Cornellá), José María (Balón de Cádiz) y Krsto Ljubanovic (Aceuchal)

Así llega el Recreativo.

El Decano afrontará el partido del próximo domingo marcado por las bajas que arrastra por lesión. Con Rubén Cruz en proceso de recuperación e Irizo trabajando para superar la rotura muscular, Óscar Ramírez tampoco estará por una elongación, mientras que Quique Rivero y Alfonso se probaron este sábado, pero finalmente han causado baja. Esto ha obligado a la entrada de tres canteranos para completar la convocatoria, Fran, Pepito y Fernando Vargas.

Los convocatoria es la siguiente:

Porteros: Nauzet Pérez y Álex Lázaro.
Defensas: Miguel Cera, Pepito, Borja García, Diego Jiménez, Nano y Morcillo.
Centrocampistas: Sergio Jiménez, Gustavo Quezada, Fran, Gerard Vergé, Isi Ros, Víctor Barroso, Alfonso y Carlos Martínez.
Delanteros: Fernando Vargas, Chuli y Quiles.

Posibles alineaciones:

Mérida Asociación Deportiva: Curro Harillo; Emilio Cubo, Álex Jiménez, Mario, Héctor; Poley, Curro, Gaspar, Mena; Pino y Espinar.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gustavo; Víctor Barroso, Quiles, Isi Ros; y Chuli.

Arbitraje:

El colegiado madrileño Roberto Carralero Calvo será el encargado de impartir justicia en el estadio Nuevo Colombino. Se trata de la tercera temporada en Segunda B de este árbitro de 30 años que ya ha dirigido en dos ocasiones al Decano. En la temporada 2017/2918 fue el trencilla del Recre 2-1 Extremadura y del Extremadura 1-0 Recre.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.