Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Nos podemos aprovechar de que el Murcia es un equipo en formación”

Entrada leída 650 veces.

Rafa de Vicente aseguró que “sacar algo positivo de la Nueva Condomina sería un paso adelante importante, y más teniendo luego otro partido a domicilio en Linares que también va a ser complico”. También calificó a la afición del Murcia como “muy exigente, y sobre todo en casa desde el primer momento le pide a su equipo que esté con garra y con empaque y vaya a por el partido”.

El centrocampista del Recre, Rafa de Vicente, ha atendido este miércoles al programa ‘Ser Deportivos Huelva’ y comenzaba aludiendo a la importancia del choque de este sábado contra el Murcia. “Venimos de una victoria en casa y sacar algo positivo de la Nueva Condomina sería un paso adelante importante, y más teniendo luego otro partido a domicilio en Linares que también va a ser complicado. Es cierto que esa dinámica de ganar dos encuentros seguidos que hemos buscado toda la temporada no ha llegado, unas veces por errores nuestros y otras por mala suerte. Nos vendría muy bien, sobre todo de cara a los ánimos del grupo, y a ver si este sábado podemos conseguirlo“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El año pasado, estando yo allí, el Recre ganó en la Nueva Condomina, así que se puede lograr perfectamente“, decía el malagueño, que confía en que Pavón pueda recuperar a los lesionados: “Iván Aguilar es un jugador que aporta mucho y tiene mucha experiencia en este tipo de partidos, y Jesús Vázquez igual, así que ojalá que ambos puedan estar disponibles este sábado“.

Respecto al Murcia que se puede encontrar el Decano, De Vicente destacaba que “han hecho muchos fichajes y han dado varias bajas en el mercado de invierno, así que es un equipo muy nuevo y que ha traído a gente veterana, como Víctor Curto o David Sánchez, con la intención de clasificarse para disputar el ‘play-off’. Nos podemos aprovechar un poco de que son todavía un equipo en formación y eso puede jugar en su contra. Tenemos que competir desde primera hora“.

Y apuntaba algunas de las claves del choque. “El año pasado viví como la afición del Murcia es muy exigente, y sobre todo en casa desde el primer momento le pide a su equipo que esté con garra y con empaque y vaya a por el partido, así que si somos capaces de hacer un partido serio e incómodo esa impaciencia e intranquilidad puede jugar en su contra. Ellos tienen más presión y están siempre obligados a ganar en su campo porque tienen que estar arriba sí o sí y por ahora no está sucediendo, por lo que los ánimos no estarán por las nubes“, concluyó.

Licencia Creative Commons