Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Ganar hoy era primordial y casi definitivo”

Artículo leído 703 veces.

El entrenador del filial, Jesús Vázquez, explicó en rueda de prensa que “hemos ganado con mucho sufrimiento, como viene siendo habitual en nosotros durante la temporada. Hoy necesitábamos ganar, era imprescindible sí o sí, casi de la manera que hubiera sido posible. Entonces, lo hemos podido conseguir y hay que estar contento por eso, por el esfuerzo que han hecho los chavales”.

El técnico del Atlético Onubense, Jesús Vázquez, atendió a Albiazules.es a la finalización del partido contra el Arcos. El preparador del filial destacó que “ganar hoy era muy importante. Era primordial y casi definitivo, ya que en caso contrario habríamos descendido. Hemos ganado con mucho sufrimiento, como viene siendo habitual en nosotros durante la temporada. Hoy necesitábamos ganar, era imprescindible sí o sí, casi de la manera que hubiera sido posible. Entonces, lo hemos podido conseguir y hay que estar contento por eso, por el esfuerzo que han hecho los chavales“.

A pesar de las bajas con las que encaraba el partido, agravado por la situación de Manu Torres (salió en la segunda parte a pesar de sus lesiones de tobillo) y Díaz (dio el susto al quedarse sin respiración), quiso resaltar que “no es una situación nueva. Estamos todo el año con esta circunstancia y nada más. Esto también da oportunidades a chavales que juegan menos, como los juveniles. Hoy han jugado dos con nosotros en el once inicial y este tipo de circunstancias que suceden hacen que tenga la oportunidad otros chicos que juegan menos, o son del equipo inferior como el Juvenil A. Estamos aquí en el club en una situación en la que hay que adaptarse, hay que buscar la línea positiva a cada cosa que pasa, y yo creo que en ese sentido no tengo ninguna queja. En mi caso siempre saco un equipo que es competitivo, que me lo demuestran los chicos, que puede jugar cualquiera y por eso hay tanta alternancia en los onces. Estoy muy contento, aunque no es lo que nos gustaría, pero al final el primer equipo es el faro que nos ilumina a todos y hay que estar para lo que dictamine el primer equipo“.

En cuanto al próximo partido contra el Espeleño, Vázquez dijo que “lo encaramos igual que este. Nosotros sólo podemos conseguir victorias para seguir teniendo opciones de salvarnos. Ya hemos dado este saltito y metemos un poquito de presión al resto de equipos que están ahí abajo en la zona de la tabla. No podemos permitirnos ningún tropiezo más, es un rival directísimo. Hay que jugarlo, para ir a ganar, para intentar de meterlos en el fango y seguir teniendo opciones de salvarnos, que es el objetivo del club“.

Licencia Creative Commons