Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Esperemos que nos funcione lo que hemos trabajado esta semana”

Entrada leída 382 veces.

El entrenador del Decano, Javi Casquero, dijo de su equipo que “físicamente está bien y sufrir en los últimos minutos va un poco en función del resultado, pero el rival no nos está dominando ni estamos sufriendo. A ver si podemos cerrar antes los partidos y conseguir lo más difícil en el fútbol, que es convertir en gol las ocasiones que creamos”.

Javier Casquero, el técnico del Recre, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación y se mostraba optimista sobre el partido de este domingo en el Nuevo Colombino ante la Balompédica Linense. “Los chavales están muy bien, están confiados, han trabajado fuerte y están muy metidos en competir el domingo y en ganar los tres puntos. Lo más importante es ganar. Esperemos que nos funcione lo que hemos trabajado esta semana y sabemos que son tres puntos importantes. Sabemos que tenemos el apoyo de nuestra afición y en nuestro estadio tenemos que ser un equipo muy difícil y al que no se le escape ningún punto“, matizaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Volvía a insistir en que su filosofía de juego está muy clara y es la de tener siempre contacto con el balón e intentar practicar un fútbol ofensivo: “Lo que nos ha faltado en los partidos anteriores es haber concretado las ocasiones que hemos creado. Debemos seguir insistiendo en esa idea y tratar de estar más cerca del área rival. No jugamos sólo con un sistema sino con varios y en función de lo que más nos convenga y de cómo podemos hacerle daño al rival. Durante la semana trabajamos con una idea para empezar con ella aunque en función de cómo se vaya desarrollando el partido se puede cambiar. El equipo físicamente está bien y sufrir en los últimos minutos va un poco en función del resultado, pero el rival no nos está dominando ni estamos sufriendo. A ver si podemos cerrar antes los partidos y conseguir lo más difícil en el fútbol, que es convertir en gol las ocasiones que creamos“.

El talaverano indicaba que Nacho Monsalve es su única ausencia para este choque y que tiene la duda de Mario Marín o Iván Malón para el lateral derecho, ya que Diego Jiménez dejaba caer que volverá al centro de la zaga junto a Julio Rodríguez. “Tenemos a Mario y también a Iván Malón en esa posición. en Lorca Jugamos con Diego porque sólo pudo hacer dos o tres entrenos fuertes Mario y preferimos esperar y cuidarlo un poco. Ahora ya tenemos a dos laterales derechos específicos para competir y ya veremos quien juega el domingo. Diego lo ha hecho bien en el lateral, pero ahora tenemos a dos laterales específicos y cuantos más jugadores tengamos disponibles será mejor trataré de poner a los que más cosas nos puedan aportar. Para mí la defensa está rindiendo muy bien, cada uno en su posición, y lo importante es la competencia. Tengo cuatro centrales muy buenos y esa competencia provocará que el beneficiado sea el equipo porque todos elevarán su nivel. El otro día Julio estuvo también muy bien en Lorca“.

Respecto a la Balona, argumentaba que “es un equipo que mantiene el bloque de la pasada temporada y que está cosechando buenos resultados a excepción de la derrota del otro día contra el Écija. Es un buen equipo de la categoría y tiene una inercia positiva y nos lo pondrá complicado y duro seguro“.

Casquero también aludió al estado del césped del Nuevo Colombino: “Está bien y mejor, aunque quizás aún no como nosotros querríamos para este domingo. Para el siguiente seguro que estará perfecto, pero es algo que asumimos. Sólo con la voluntad que tenemos de hacer las cosas bien, el campo no va a ser una excusa. Hay que tener paciencia un partido más y lo importante es ganar, porque peor de lo que estaba no podía estar. Todo de repente no se puede hacer, y más sabiendo las limitaciones económicas que tiene el club. Lo importante es que se está trabajando en ello“.

Por último, el míster albiazul se refirió al nombramiento de Jesús Vázquez como entrenador del filial. “Me parece un acierto total. Cuando me lo comentaron yo estaba encantando proque creo que el Recreativo de Huelva está creciendo con gente joven y de la casa y con muy buena preparación. Todo lo que se pueda incorporar de gente que conoce el funcionamiento del club va a ser muy bueno. Mi relación con él es buena. Hemos jugado de rivales y nos hemos dado muchas patadas y tenemos amigos en común y ahora se va a dejar la vida para que el club funcione. Yo le daré mi opinión y creo que la conexión entre el filial y el primer equipo va a ser perfecta y los chavales van a salir también beneficiados“, decía.

Licencia Creative Commons