Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El club no abandona al Atlético Onubense”

Entrada leída 521 veces.

Tras las reuniones que han existido entre representantes del consejo de administración y la plantilla, para buscar una solución a los impagos, el técnico del filial destacó que “los chavales también muchas veces necesitan respuestas a sus preguntas y a sus dudas. Es parte también del proceso en el que está el club inmerso y hay que tener también esa paciencia, para intentar que salgamos de una vez por todas de esta situación, a nivel general del club. El caminar en este sentido es pesado, ya que al final es una losa que se arrastra en el tiempo y los jugadores que llevan más tiempo lo están sufriendo, pero en esa comunicación que es buena, creo que eso en cierta medida les reconforta”. Del partido contra el Xerez reconoció que “el partido ha sido en el que más problemas nos ha puesto el rival, en el tiempo que llevo. Donde no hemos sido tan superiores como otras veces y aún así hemos tenido esa oportunidad”.

El técnico del Atlético Onubense, Jesús Vázquez, atendió a Albiazules.es a la finalización del partido contra el Xerez. El preparador onubense destacó que “el partido ha sido en el que más problemas nos ha puesto el rival, en el tiempo que llevo. Donde no hemos sido tan superiores como otras veces y aún así hemos tenido esa oportunidad. Hemos tenido ocasiones para ponernos por delante, al final lo hemos hecho y nos han empatado muy rápido. Yo creo que si hubiéramos sabido mantener esa distancia, sobre todo porque era el último minuto de la primera parte y si hubiéramos llegado con ese 1-0 nos hubiera venido mejor. Pero hemos cometido errores, que el rival los ha aprovechado y ha habido mucha alternancia en el juego. No hemos sido protagonistas, dominadores del encuentro y siempre hemos tenido esa duda, o nos ha puesto en problemas el Xerez en esa situación. Han sido ambas cosas, demerito nuestro y mérito del rival, que también tiene buenos jugadores en la parcela ofensiva y nos ha puesto las cosas difíciles. Bien y contento en líneas generales, por la competitividad del grupo y no perderle la cara, y siempre seguir intentándolo hasta el final. Hoy no ha sido un juego tan efectivo y brillante, pero también contento porque cuando las cosas se ponen feas, el equipo también compite“.

El que fuera futbolista del Decano reconoció que en la segunda parte hubo más problemas, debido a la presión adelantada del rival. “Han habido dos partes. En la primera, habiendo esa alternancia en el juego, hemos jugado un pelín mejor y con paciencia. Pero en la segunda, ya en la salida de nuestro portero Vichi, ya hemos cometido errores. Salíamos demasiado apresurados, no eligiendo bien y ellos han puesto dos delanteros, nos han apretado más arriba y nos han creado problemas. Ya en la segunda, prácticamente no ha habido juego y posibilidad de jugar por nuestra parte. Y creo que ha sido una segunda parte más fea, a nivel de juego y de vistosidad. Pero muchas veces es lo que nos vamos a encontrar, que el rival también juega y también tiene sus armas, y nos pone en problemas“.

Preguntado por la dinámica negativa del partido, tras sumar 2 puntos de 12 en los últimos cuatro partidos, Vázquez dijo que “está claro que al final hay que conseguir puntos para conseguir los objetivos. Ya digo que sigo muy contento con el trabajo de los chavales, y está claro que cuesta el cambio y el adaptarse. Creo que es una situación en la que hay que ir poco a poco, tiene que llegar con el tiempo y hoy no hemos sumado todo lo que queríamos, que era ganar. Hemos sumado un punto y seguimos en la pelea. Queda todavía mucho, ellos tienen que ir cogiendo esa confianza a medida que van pasando las semanas. Ellos pueden mostrar mucho más de lo que hasta ahora habían podido lograr. Estoy contento, está siendo lento el camino, pero si cada día damos un pasito más es importante“.

Del debut de Emmanuel también comentó que “ha estado muy bien. Nos va a venir muy bien, es un puesto que.. Ya quizás no en número de jugadores, pero si en carácter,
en personalidad. Es un jugador diferente a lo que tenemos y nos ha venido bien. Su primer partido, él tenía muchísimas ganas de que esto sucediera ya, de que pudiese ayudar y estamos contentos con su debut
“.

Reunión del club con la plantilla.

Por otro lado destacar las reuniones que han existido entre representantes del consejo de administración y la plantilla, para buscar una solución a los impagos. Los jugadores del equipo amater, al igual que los técnicos de la cantera, no han percibido cantidad alguna salvo lo reclamado en la denuncia ante la AFE. Una situación insostenible para lo que se le busca una salida en un plazo máximo de una semana (partido contra el Ceuta).

De ello habló también Jesús Vázquez, que como entrenador del equipo comentó que “los chavales necesitan esa pequeña estabilidad que el club les está ofreciendo. Hay bastante y buena comunicación en ambos sentidos, desde la plantilla hacia al club y al revés. Eso también es bueno y ya se sabe, muchas veces en estos años atrás lo hemos demandado, existe y seguimos sabiendo en la situación en la que nos encontramos. Los chavales también muchas veces necesitan respuestas a sus preguntas y a sus dudas. Es parte también del proceso en el que está el club inmerso y hay que tener también esa paciencia, para intentar que salgamos de una vez por todas de esta situación, a nivel general del club. El caminar en este sentido es pesado, ya que al final es una losa que se arrastra en el tiempo y los jugadores que llevan más tiempo lo están sufriendo, pero en esa comunicación que es buena, creo que eso en cierta medida les reconforta. Que sepan que están aquí, que somos muy importantes para el club y es también el sentido de esas reuniones. Que el club no abandona al Atlético Onubense, ni muchísimos menos“.

Licencia Creative Commons