Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Romero denuncia que «se aprobó el dinero para pagarnos y no se hizo»

El presidente de Krypteia Capital, Óscar Romero, intervino en Antena Huelva Radio para hablar de la situación del préstamo que realizaron en su día al Decano y como se encuentra su reclamación en los juzgados.

«Tenemos las cuentas embargadas y hemos cobrado una cantidad que no es la que ha salido en los medios. Me gustaría que los medios se preocuparan en contrastar las informaciones porque no es la que ha salido publicada. Hemos cobrado esa cantidad mediante embargo, a nosotros no nos ha pagado nadie. Nosotros en el Pleno del 2019 teníamos una partida presupuestaria de más de 500.000 euros y no nos pagaron. Eso está aprobado en el Ayuntamiento, en el Pleno y ese dinero no nos llegó a nosotros. Y sin embargo está en el presupuesto del Recreativo«, denunció el empresario vasco.

Romero añadió que «esos 500.000 euros no nos lo han pagado y ahora parece ser que va a haber una nueva aportación económica, que se aprobará en el Pleno y que nos pagarán. Me parece curioso que algo que estaba aprobado, después de 18 meses se tenga que volver a aprobar. Obviamente ese dinero se ha gastado, en algún sitio destinado al Recreativo de Huelva, que no es a lo que se había destinado. Yo creo que ya es hora de que la gente se pregunte la canalización de esos fondos y a donde van. Porque se aprueban para unas cosas y no se ejecutan. A nosotros a día de hoy no nos han pagado«.

También quiso dejar claro que «con nosotros nunca nadie negoció. Estábamos abiertos a negociar antes de iniciar un procedimiento judicial. Y aún se puede negociar, antes, después y durante. Pero es que durante se han hecho afirmaciones de que han negociado con nosotros y no es verdad«.

El papel de Fran Canal

Óscar Romero también aseveró que el actual director general de Osasuna, Fran Canal, sigue teniendo un papel muy activo en el Recre. «Yo en su momento le pedí al presidente, a los consejeros, al gerente y a empleados del club que me dieran información económica del Recre, como se hace dentro de los negocios y nunca me la han dado. Siempre eran excusas. Pero cuando Fran Canal la pedía, la gente se cuadraba, se ponía firme y se la daba sin ningún tipo de protocolo, sin email y sin ninguna carta de confidencialidad. Es quién manda en el club. Si como dicen en los medios, la idea es que el gerente sea el nuevo consejero delegado, yo creo que Fran Canal va a seguir teniendo un papel importante«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.