Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La fiscalía solicita una pena de 18 años para Pablo Comas

Entrada leída 3552 veces.

Novedades con la querella contra Pablo Comas. El escrito de acusación por parte de la fiscal que lleva es muy similar a lo que solicita la acusación particular. “La dirección exacta de por dónde hay que ir lo marca el auto de su señoria”, explicó el letrado Enrique Arroyo.

Informa Onda Cero Huelva que además de la petición de la acusación particular de 16 años y 6 meses de cárcel para Pablo Comas, el escrito de acusación de la fiscal que lleva el caso incluye la petición de entre 12 y 14 años de cárcel para el que fuera presidente y propietario del Recreativo de Huelva.

El propio abogado que defiende los intereses de los dos miembros de la directiva del Trust, Narciso Rojas y Roberto Sánchez, junto con los salientes Eduardo Calero y José Garzón, el letrado Enrique Arroyo, se mostró “sorprendido. No está muy lejos de lo que nosotros hemos pedido e imagino que mañana tendré acceso al contenido del escrito, y sobre todo a la calificación que es lo que más me importa. Una calificación de un artículo, que le haga uno referencia al 250, bailan las penas y mucho. Sin duda es algo importante, estamos en un mundo jurídico donde las cantidades de dinero que se mueven son ingentes. De hecho el 250.5 del código penal dice que el delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años , y multa de seis a doce meses, cuando la cantidad defraudada sea superior a 50.000 euros. Si contamos la cantidad de millones que se están ventilando y la petición es de casi 3 millones de euros, solo se trata de contar cuantas veces se superan los 50.000 euros. ¿Cuántos años le correspondería por esta regla de tres, establecida por el 250.5 del código penal?

A este respecto añadió que “la dirección exacta de por dónde hay que ir lo marca el auto de su señoria. El auto que abre el procedimiento abreviado , que viene a establecer los hechos que nosotros fijamos en la querella. Es más, es curioso, ya que al ser delitos que se persiguen de oficio, su señoría extrae otro delito más que es el que se comete el 4 de marzo del 2013, correspondiente a unas cantidades de dinero que el club deposita por motivo del alquiler de la tienda del club. Dinero que sale de las arcas el club y que ni Gildoy ni Poientose cubren. Nosotros lo que vamos a ventilar en el juzgado es que si todo esto es verdad o mentira. Incluso ha habido reconocimiento del acusado y veremos si es delito o no es delito“.

La petición de pena ascenderá finalmente a 18 años.

La petición de carcel no será de 12 a 14 años. Desde el colectivo de aficionados ‘Recreativo Supporters Trust’ han informado este martes que según la redacción del escrito de acusación de acusación de la fiscalía y las penas pedidas para los delitos imputados, la suma total de años pedidos por parta de la fiscal asciende a 18 años de privación de libertad.

Fotos: Archivo Albiazules.es (AlfonsoJRomero.com).

Licencia Creative Commons