Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La defensa de Pablo Comas recurre la sentencia ante el TSJA

Artículo leído 480 veces.

Publica el diario Huelva Información que Comas se apoya en la “deslegitimación” del Trust para reclamar su absolución. Las acusaciones preparan ya sus impugnaciones al recurso.

Vuelve a escena Pablo Comas. El diario Huelva Información ha publicado que el expresidente “ha recurrido en apelación la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia de Huelva“. Lo esperado. Cabe recordar que Comas fue condenado el pasado 13 de junio a tres años de prisión por ser el autor de un delito de administración desleal y de otro de falseamiento de cuentas sociales del Decano, y a indemnizar al club con 646.516,21 euros, de los que responderán como responsables subsidiarias las empresas Gildoy España y Poientose, de las que él era administrador único.

El citado medio deja claro que en el recurso de apelación que deberá resolver la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la defensa del condenado (Álvaro Sánchez-Pegó) esgrime hasta seis motivos para que sea revocada la sentencia. En todas las argumentaciones se apoyan en la “deslegitimación” de quien impulsó la querella, el colectivo Trust de Aficionados del Recre.

De hecho, del recurso hay que destacar la petición “de absolver al acusado de los delitos señalados, dado que falta la legitimación en los querellantes para personarse como perjudicados y por no ser los hechos constitutivos de los preceptos penales señalados, ni existir perjuicio indemnizable a los querellantes que deba de serles resarcido“. A ello suma el representante legal de Comas, el letrado Álvaro Sánchez-Pego, que el tribunal andaluz debe declarar “la vulneración de los derechos de defensa” y que, en caso de condena, “modulen y rebajen las penas“.

Las acusaciones ya preparan sus impugnaciones al recurso.

Por otro lado, también se resalta que “todas las partes acusadoras presentes en el procedimiento penal que se ha seguido contra el expresidente del Recreativo de Huelva Pablo Comas, en la Audiencia onubense van a responder con contundencia al recurso de apelación que ha presentado su defensa ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para tratar de que este revoque la sentencia condenatoria“.

Licencia Creative Commons