Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Hará falta tiempo, lo importante se juega en los últimos meses”

Artículo leído 952 veces.

Salmerón dijo de su equipo que “tenemos una idea muy clara de lo que queremos ser. Cuando toque combinar lo haremos y cuando toque jugar a la contra seremos un equipo muy vertical”.

El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, intervino este jueves en Onda Cero Huelva donde analizó la actualidad de su equipo. “Este domingo empieza la competición y al final todos entrenamos para competir, y para sacar el máximo rendimiento. Estoy deseoso y con mucha ilusión de que llegue este primer partido, consigamos los tres puntos y que todo esté bien. Ojalá que estemos en unas buenas condiciones y que vayamos adquiriendo del trabajo de este mes y medio que llevamos. Espero que este equipo sea fuerte y competitivo“, explicó.

De la pretemporada hizo balance, destacando que “estoy muy satisfecho. Al final es verdad que hay un trabajo físico muy importante y tenemos que mezclarlo también con aspectos tácticos y del equipo muy importantes. Pero el agotamiento muscular hace que muchas situaciones sean complicadas, pero hemos tenido un equipo muy receptivo, que ha trabajado mucho y que se ha adaptado de forma muy productiva. Eso me satisface mucho, ya que entiendo que es un gran grupo. Tener un gran vestuario hace más fácil que se puedan cumplir los objetivos“.

Dijo del plantel que dispone que “es para estar satisfecho. Es verdad que ha sido un mes y medio de muchísimo trabajo. Óscar lo ha hecho muy bien y hemos conseguido muchas de las opciones que queríamos y que eran muy complicadas, ya que muchos clubes se han metido con una economía superior a la nuestra. Creo que se ha hecho un gran trabajo, estoy muy contento con la plantilla que vamos teniendo. Creo que tenemos un gran vestuario, algo muy importante“.

Pidió paciencia en las primeras jornadas, ya que el equipo “necesita mucho tiempo. Lo que pasa es que la competición empieza ya, tenemos que ir sumando y ponernos a la máxima velocidad en cuanto a conceptos futbolísticos y personal, y en ello estamos insistiendo en estos meses que llevamos trabajando. Tenemos un margen de mejora muy grande y eso se va a producir con el transcurso de las semanas. Lo importante se juega en los últimos meses, que es cuando hay que llegar en las óptimas condiciones para llegar a lo máximo que podamos dar. Que seamos un equipo muy reconocible“.

Para Salmerón “es importante manejar todas las facetas del juego, tanto ofensivos como defensivos. Nosotros tratamos de ser un equipo con mucho ritmo y mucha llegada, y que sea fuerte en defensa cuando no tenga la pelota. Y que sea también dominador. Tenemos una idea muy clara de lo que queremos ser. Cuando toque combinar lo haremos y cuando toque jugar a la contra seremos un equipo muy vertical“.

Licencia Creative Commons