Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo firma un reconocimiento de deuda con el Ayuntamiento

Tras informar de ello Pepe Fernández la semana pasada en la tertulia recreativista de Teleonuba, se ha suscrito un acuerdo para la devolución de la deuda que mantiene el club decano con el Consistorio en 10 años y dependiente de la categoría deportiva donde militen los albiazules.

No es oficial, pero si oficioso. Solo se estaría pendiente de aprobación en el Pleno Municipal de este próximo miércoles. El diario Huelva Información ha avanzado en el día de hoy que «el Recreativo y el Ayuntamiento de Huelva han suscrito un acuerdo de reconocimiento de deuda que recoge las condiciones y plazos para que la entidad albiazul devuelva al consistorio los 11,6 millones de euros aportados en concepto de derivaciones de deuda y pagos por tercero».

Según el citado medio las cantidades desglosadas son las siguientes:

– Seguridad Social (3.026.115,77 euros).
– Agencia Tributaria (7.824.430,49 euros).
– Federación Andaluza de Fútbol (490.102,81).
– AFE (163.873,68).
– Endesa (136.748,40).
– Obras en el estadio (12.160,68).

Aunque en un principio el Ayuntamiento había aportado cantidades que superan los 14 millones de euros «la diferencia es considerada por los auditores que han analizado las cuentas de la entidad como aportaciones de capital del propietario sobre su sociedad, con lo que serán restadas de la deuda total».

A remarcar también que «el calendario de devolución fija un tiempo máximo de 10 años. No obstante, los pagos quedan congelados hasta que el Recre retorne a la LFP, ya que en categoría inferior los ingresos son insuficientes para hacer frente a la deuda».

El club deberá devolver las siguientes cantidades, si milita en Primera o Segunda A. En la máxima categoría será un total de 1,75 millones de euros al año (15% de la deuda), mientras que en la División de plata será de 815.000 euros por temporada (7% de la deuda). Los pagos se ejecutarán seis meses después de subir de categoría. Asimismo, el Consistorio onubense se guarda el 5% «de cualquier traspaso de futbolistas independientemente de la categoría en la que se encuentre el Decano».

El diario Huelva Información destaca que este reconocimiento de deuda aportará fiabilidad al futuro del club, ya que se asegura el cobro de las deudas antes de que puedan prescribir. Asimismo, se trataba de un requisito de la LFP, en el caso de un ascenso a corto plazo.

Asimismo, se asevera que el documento incluye una cláusula en el caso de que el Ayuntamiento perdiera el juicio con Pablo Comas, con respecto a la expropiación de sus acciones. El documento al que ha tenido acceso el citado diario destaca que «el acuerdo quedará sin efecto el presente aplazamiento y podrán ser exigidas de manera inmediata las referidas cantidades por parte del Ayuntamiento al club para el supuesto de que se produjera un cambio en la actual composición mayoritaria municipal del accionariado siempre que el mismo no trajera causa de un proyecto de enajenación de las acciones a favor de un tercero impulsado por el Ayuntamiento o la entidad municipal Huelva Deporte». En resumidas cuentas, en caso de que el Ayuntamiento perdiera el litigo reclamaría de manera inmediata el pago de 11,6 millones de euros y «en caso de una operación de venta propiciada por el consistorio corresponderá a las partes renegociar las condiciones».

error: Todos los derechos están reservados.