Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Ya ha habido contactos con el representante de Waldo”

Entrada leída 719 veces.

El secretario técnico del Decano, Manolo Toledano, explicó que de la oferta de renovación por Waldo que “hay que esperar porque el chico en esta segunda vuelta está jugando menos de lo que esperaba y una de las condiciones que él querrá es la de ir a un sitio en el que juegue más”.

Manolo Toledano, el secretario técnico del Recre, aludía en Antena Huelva Radio a las opciones de permanencia albiazul. “Sabemos que esto iba a ser así. Parecía que ganando o empatando un partido más ya prácticamente estaríamos salvados, pero los resultados de los equipos de abajo están demostrando que están acuchando todos. Se está viendo semana a semana que se dan resultados que nadie esperaba. Parece que el punto sabe a poco, pero creo que puede ser importante y ya hay que pensar en intentar traernos los tres puntos de Granada“, decía en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Respecto al choque de este domingo ante el Melilla, el onubense argumentaba que “en la primera parte fuimos bastantes superiores al Melilla en todos los sentidos y parecía cuestión de tiempo que llegara el gol. Por eso puede ser que en la segunda mitad saliéramos un poquito pensando en que el rol del partido iba a seguir igual, pero nos hemos encontrado a un Melilla que zio un zarpazo con su gol y nos ha hecho mucho daño porque ya jugábamos en contra del tiempo, el reloj corría muy rápido y ellos son un equipo veterano de esta categoría a los que no les gusta jugar mucho. Al final hemos sido muy constantes y tuvimos ocasiones anteriores para haber empatado o incluso ganado el partido y tenemos que dar por bueno ese punto por el momento en el que lo hemos conseguido“.

Sobre los merecimientos del Decano, destacaba que “estamos tranquilos y contentos con el trabajo del grupo porque creo que el equipo está dándolo todo y jugando bien y creando ocasiones, pero al final lo que mandan son los resultados. Tanto en Lorca como al Ejido merecimos, por ejemplo, ganar“.

Toledano se refería también a dos jugadores de la plantilla onubense, Waldo y Pape: “Waldo termina contrato y es un jugador de la casa. Aunque no sea de Huelva, para nosotros casi que lo es porque ha estado muchos años en la cantera, en el juvenil y en el filial. A mí personalmente me gustaría que se quedara. Ya ha habido contactos con su representante y se lo he dicho, pero hay que esperar porque el chico en esta segunda vuelta está jugando menos de lo que esperaba y una de las condiciones que él querrá es la de ir a un sitio en el que juegue más. De todas maneras, nuestra oferta la va a tener encima de la mesa seguro si seguimos todos aquí porque es un jugador que hemos formado nosotros y nos gustaría que siguiera aquí. Y Pape pertenece al Atlético de Madrid y será difícil que se quede, aunque será cuestión de hablarlo entre los dos clubes porque no sabemos cuál el pensamiento que tienen ellos“.

Y en cuanto a los impagos, el secretario técnico recalcaba que “sabemos lo que escuchamos y que la situación ya es límite y que en principio vamos a esperar este mes que queda, porque hacer ahora algo sería un poco absurdo. Llevamos esperando 20 meses y ahora el equipo se está jugando muchas cosas. A lo mejor me estoy contradiciendo ahora mismo diciendo una cosa que a lo mejor no es la que pienso. Hay que salvar la categoría y después para bien o para mal tiene que pasar algo. Esperemos que haya solución y que todos los trabajadores cobremos lo que nos deben y estemos al día“.

Licencia Creative Commons