Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Punto y final para un filial que necesitará la heroica

El Atlético Onubense finaliza este domingo la temporada recibiendo a un Torreblanca salvado. Los canteranos no dependen de sí mismos para ser terceros, pero intentarán obrar la heroica.

El Atlético Onubense disputará este domingo su último partido de la temporada. Los de Iván Rosado reciben en la Ciudad Deportiva al Torreblanca, en un partido que comenzará a las 11:30 horas y será arbitrado por el colegiado malagueño Juan Miguel Fort Mérida.

Los canteranos buscarán apurar sus opciones de poder finalizar en la tercera posición y aspirar al ascenso de categoría, algo complicado por varios factores. Primero porque esa tercera posición sólo es válida de cara a dar el salto de categoría si el Ceuta no logra el ascenso a Segunda B. Y segundo y más importante, porque el filial no depende de sí mismo. Necesita vencer y que se den otra serie de resultados.

Para empezar necesita que el Viso no pase del empate en su partido contra el Alcalá y que el Castilleja se imponga al San José. Y además el duelo entre el Pozoblanco y el Algabeño debe finalizar con reparto de puntos. Si se diera esta carambola los canteranos empatarían a 60 puntos con el Pozoblanco y Castilleja, superándoles en la tabla en el triple empate a puntos.

A pesar de estar circunstancias, en el equipo amater tienen claro que la mejor manera de despedir un año complejo como este es hacerlo con buen sabor de boca. Por eso un buen partido en forma de victoria ratificaría el duro trabajo realizado y ya será momento, en las próximas semanas, de planificar el futuro del filial y concretar a que se quiere aspirar, con independencia del ascenso o no.

Licencia Creative Commons