Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Fuenlabrada-Recreativo de Huelva

El Decano comienza los ‘play-off’ de ascenso disputando el partido de ida de la eliminatoria entre campeones de grupo. Los albiazules rinden visita al Fernando Torres, en un partido marcado por la polémica por las pocas entradas que ha destinado el club local para la afición recreativista. El Fuenlabrada, un equipo duro y con jugadores expertos para la categoría. El partido podrá ser seguido este domingo en directo en Footters.com y Teleonuba, a partir de las 12:00 horas.

Llegó el momento decisivo. Tras disfrutar el Recreativo de Huelva el merecido campeonato liguero en el grupo IV de la Segunda B, ahora toca centrarse en el verdadero objetivo. Lograr el ascenso a la Liga 1|2|3, conocida comúnmente como la Segunda División A. Los albiazules tendrán la ventaja de aspirar al logro en dos partidos, ventajas de finalizar primero.

Para ello deberán doblegar al Fuenlabrada, un rival duro y complicado. No tiene el nombre del Racing de Santander, pero sabe lo que se juega y dispone de un plantel experimentado para optar a ello. Por otro lado, el partido ha traido consigo polémica, tras el reparto de entradas para el partido que se jugará en el Fernando Torres. Un estadio con capacidad para 2.800 espectadores (finalmente no se instalarán gradas supletorias) y del que se destinarán 113 entradas para la afición recreativista. El partido sólo podrá ser seguido por Footters.com y Teleonuba, y además el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en la Avenida Andalucía.

Precedentes de partidos disputados.

Histórico del fútbol madrileño. Tras 19 temporadas en Segunda B y 14 en Tercera, buscan el ascenso que no han encontrado antaño a la categoría de plata. Se trata de la primera vez que ambos clubes se enfrentan en partido oficial.

Así llega el rival.

Líderes de su grupo con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el club madrileño afronta los ‘play-off’ coomo un equipo solvente y que será complicado de derrotar. No bajaron de la segunda posición desde la jornada 15 y afrontarán el partido contra el Decano habiendo ganado seis de sus últimos ocho partidos. En defensa son un bloque parejo al Recreativo, con apenas 21 goles encajados y sólo 7 derrotas en su haber.

En el banquillo cuenta con un entrenador humilde pero muy trabajador, como el gaditano Baldomero Mere. Tras hacerlo muy bien con el Algeciras (a pesar del descenso) y Cádiz B, ha realizado una gran campaña en su debut con el Fuenlabrada. En cuanto a plantilla cuenta con jugadores de la experiencia de Biel Ribas, Iribas, Juanma, Hugo Fraile, José Fran y Borja Lázaro, además de jugadores jovenes y con calidad como Randy, Pablo Clavería y el peruano Jeisson. No sigue en la plantilla el veterano Cata Díaz, mientras que su máximo goleador Cedric es baja por lesión, al igual que Sotillos.

Así llega el Recreativo.

Salmerón no tiene bajas para el partido. La semana ha marchado con normalidad y el técnico recreativista cuenta con todas las variantes que permite su plantel.

Posibles alineaciones:

Club de Fútbol Fuenlabrada: Biel Ribas, Iribas, Glauder, David Prieto, Juanma, Pablo Clavería, Hugo Fraile, Cristóbal, Jeisson, Randy y José Fran.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Fernando Llorente, Caye Quintana, Carlos Fernández, Diego Jiménez y Jesús Valentín.

Arbitraje:

El partido que enfrentará al Fuenlabrada con el Recreativo de Huelva será dirigido por el colegiado canario Raúl Martín González Francés. Natural de Las Palmas, esta es su cuarta temporada dirigiendo partidos en la Segunda B. Ya ha arbitrado dos partidos al Decano, un Recre 0-0 Betis B de la 15/16 y un Recre 1-0 Balona de la 16/17.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.