Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El sentimiento y la razón se unen durante noventa minutos

Artículo leído 1740 veces.

Pistoletazo de salida para la temporada 2018/2019. El Decano inicia la competición recibiendo al Don Benito en el Nuevo Colombino. Los de Salmerón se estrenan ante su afición, que otro año más más vuelve a dar el do de pecho. El partido se jugará el domingo 26 a las 19:30 horas, y podrá seguirse también a través de Teleonuba y Footters.

Vuelve el fútbol a la orilla del Tinto y el Odiel. El balón volverá a rodar en el Nuevo Colombino, el viejo Decano vuelve a estar de pie ante su orgullosa hinchada. Otro verano más pendiente del futuro del club, con innumerables problemas que se han ido solventando hasta llegar de nuevo al arranque de la competición. Y ahí está el Recreativo, un equipo de fútbol, un símbolo para su gente. Otra temporada más a luchar.

Muy pocos entienden que tras todo lo acontecido, la ilusión vuelva a correr por las calles de Huelva. La fiel infantería vuelve a citarse en el Nuevo Colombino, con más ganas de nunca de apoyar a su equipo en una temporada incierta en lo deportivo e institucional, pero con la certeza de ver de nuevo el escudo del Recreativo, el primero por siempre, dando lecciones en los campos de la Segunda B. Y es que el ‘abuelo’ podrá o no rendir satisfactoriamente en el terreno de juego, pero donde no fallará es en sacrificio, honor, orgullo, coraje.. Todo eso reúne la afición del Recreativo de Huelva. Una afición que volverá a llenar en masa el Nuevo Colombino y sabrá transmitir a sus jugadores lo que supone vestir esa camiseta. Ahora más que nunca el Recre es su gente.

Así llega el rival.

El Don Benito disfrutará de las mieles del éxito, tras su histórico ascenso a la Segunda B la pasada temporada. Un equipo, el extremeño, que como todo recién ascendido llegará a Huelva con la dinámica ganadora del ‘playoff’ que jugó hace pocos meses. Además dispondrán del bloque de la pasada temporada, con algunos refuerzos de calidad, como los exalbiazules Ale Zambrano y Mario Gómez.

Su entrenador, Juan García, declaraba en rueda de prensa que “tenemos ganas de que llegue la cita. Estamos muy ilusionados. Contentos de empezar en el campo del ‘Decano’. Y nada, a esperar que el equipo de una buena imagen, que compita, y que le plantemos cara ante un rival que creemos superior y favorito, aunque nosotros con trabajo, ilusión y humildad vamos a salir a once jugadores a intentar robar todos los balones que podamos y ponérselo difícil al Recre. Y si nosotros podemos aprovechar alguna que tengamos, pues mucho mejor“.

Disponibles:

En el Recreativo de Huelva, del que de momento se desconocen cuantos jugadores se han podido inscribir, son bajas en principio Quiles (sanción), Mario Hernández (lesión) e Iván González, este último por no recibir a tiempo el ‘transfer’ de su anterior club, según indican en DiariodeHuelva.es. Tampoco está disponible a día de hoy Lolo Plá, pero los responsables del club decano confían poder validar su inscripción en la jornada del domingo.

Así , la lista de jugadores con los que cuenta Salmerón es la siguiente: Marc Martínez, Álex Lázaro, Pina, Diego Jiménez, Israel Puerto, Pablo Andrade, Traoré, Tropi, Marc Caballé, Borja Díaz, Fernando Llorente, Iago Díaz, Víctor Barroso, Carlos Martínez, David Segura, Caye Quintana y los canteranos Diego Vargas, Diego Domínguez y Nené. En total 19 jugadores, por lo que habrá un descarte.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Pablo Andrade, Diego Jiménez, Israel Puerto, Tropi, Carlos Martínez, Fernando Llorente, Caye Quintana, Marc Caballé e Iago Díaz.

Club Deportivo Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Senah, Mario Gómez, Abraham Pozo, Paquito, Gonzalo, Karim, Ale Zambrano y Patrice.

Arbitraje:

Para el partido que enfrentará al Recreativo de Huelva y el Don Benito en el estadio Nuevo Colombino, el encargado de dirigirlo será el colegiado madrileño Jerónimo Montes García-Navas.

Ya arbitró con anterioridad un partido al Decano, el ya histórico Recre 1-0 Granada B de la temporada 2015/2016.

Licencia Creative Commons