Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Sin duda ha sido una derrota merecida”

Entrada leída 820 veces.

Juanma Rodríguez valoró del partido de su equipo ante el Guadalcacín que “no hemos competido en el segundo tiempo como sabemos. Tenemos que aprender de este partido porque falta nos hace para el futuro inmediato”. Para el preparador onubense fue clave el viento, que sin justificar la derrota “ha permitido que ellos se acercaran a las inmediaciones de nuestro área con peligro. Nosotros no nos hemos sabido adaptar a las condiciones meteorológicas”. De cara al futuro indicó que “el esfuerzo que llevamos haciendo desde julio no queda hoy tirado por tierra. Ningún equipo se salva hoy y tampoco ningún equipo desciende. Tenemos que aprender de lo que la competición nos exige cada día y cada partido”.

El técnico del Recreativo de Huelva B, Juanma Rodríguez, atendió a Albiazules.es a la finalización del partido contra el Guadalcacín. Así, reconoció que “la victoria para el rival ha sido merecida. Creo que nosotros no hemos hecho meritos en el segundo tiempo para defender la renta que teníamos“.

Del primer tiempo de su equipo destacó que “quizás lo hemos visto más fácil de lo que parecía, pero el rival tenía más potencial de lo que mostró en ese primer tiempo. Hemos hecho 12-14 minutos muy buenos, en los que hemos tenido el gol y ocasiones. Hemos llegado con mucha facilidad. Hemos pisado el área y hemos merecido, o al menos hemos creado ocasiones claras como para haber ampliado el marcador y el resultado del 1-0. Pero a partir de ahí ellos han jugado también un poco mejor, en esa primera mitad del primer tiempo, y bien por buena actitud de ellos y también por debilidades nuestras se han ido acercando a nosotros peligrosamente, hasta que en su único tiro entre los tres palos, que ha sido de falta, una falta que era peligrosa y que se veía ya cuando se cometió, pues nos han hecho el empate. Por fortuna, a partir del empate creo que nos hemos rehecho e hicimos ese segundo gol, adelantándonos en el marcador. Hemos tenido el balón, llegada y dentro de lo que ha sido ese primer tiempo, pues hemos mandado más que el rival. Hemos defendido bien el resultado, buscando incluso algún gol más“.

En cuanto a la segunda parte, Juanma explicó que “ha habido un elemento que no podemos controlar, pero sí que nos teníamos que haber adaptado mejor y sin duda ha favorecido al rival. En ningún caso justifica la derrota, pero es verdad que ha soplado un viento fortísimo en contra nuestra y en ningún momento de los 48 minutos que ha durado el segundo tiempo, nos hemos sabido adaptar a las condiciones meteorológicas. El rival lo ha tenido muy fácil porque con esas condiciones, simplemente con balón directo se ha acercado a las inmediaciones de nuestro área con peligro. Le ha valido con lanzar desde los centrales o acercarse por banda y poner centro lateral, para así ponernos en muchos más apuros que sin esa circunstancia hubiéramos tenido. No es justificación, pero es un hecho objetivo. No nos hemos sabido adaptar en ningún momento del segundo tiempo al partido y a las condiciones que el partido requería. No hemos defendido bien, no hemos ganado segunda jugada y no hemos tenido la intensidad que requería para defender los centros laterales y balones frontales. Al no ganar la segundas jugadas, les hemos dado opciones a ellos a seguir atacando, y a partir de ahí hemos estado a merced de ellos todo el tiempo. Esos dos goles en los últimos minutos no se han traducido en ocasiones demasiado claras para ellos. Pero las dos o tres que han tenido si las han materializado bien, con un jugador que remata a 20 centímetros del suelo de cabeza, que dejamos solo y por eso hace el gol, y otra con un centro lateral en el que dejamos que un futbolista nos haga una ‘chilena’, y nos hace el 2-3. Sin duda ha sido una derrota merecida porque no hemos competido en el segundo tiempo como sabemos. Tenemos que aprender de este partido porque falta nos hace para el futuro inmediato“.

Por último, en cuanto al futuro espera que “nos podamos reponer. Hoy hemos sufrido una derrota dolorosa , de la que tenemos que aprender lo antes posible. El campeonato se aproxima a su final y evidentemente esta derrota va a marcar hacia donde queremos tirar. Creo que este equipo ha dado muestras y de hecho hoy, pase lo que pase en los demás partidos vamos a seguir fuera de la zona de descenso. Y si eso es así es gracias a la implicación y el trabajo de los chavales. No tengo dudas de que la actitud para acabar el campeonato va a ser la misma y repito que el esfuerzo que llevamos haciendo desde julio no queda hoy tirado por tierra. Ningún equipo se salva hoy y tampoco ningún equipo desciende. Tenemos que aprender de lo que la competición nos exige cada día y cada partido. Estamos terminando y tenemos que aprender de lo de hoy. Estoy seguro que el equipo va a seguir teniendo la actitud que ha tenido hasta ahora“.

Licencia Creative Commons