Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Incertidumbre en la cantera

Zamora se reunió con los técnicos de la cantera, como así informó Pepe Vázquez, preparador del Juvenil A. «No sabemos quién va estar y quién no va a estar. En mi caso tengo cosas fuera y nadie sabe nada. En el club ni siquiera sabe su futuro el coordinador. Ayer tuvimos reunión y ni él mismo sabe si va a estar o no. Entonces no hay nada seguro. Yo tengo ofertas y lo estudiaré. Hasta final de mes tengo contrato con el club».

Reunión del coordinador de la cantera con los entrenadores de la cantera. El preparador del Juvenil A, Pepe Vázquez, habló de su futuro en Teleonuba, destacando que «no sabemos quién va estar y quién no va a estar. En mi caso tengo cosas fuera y nadie sabe nada. En el club ni siquiera sabe su futuro el coordinador. Ayer tuvimos reunión y ni él mismo sabe si va a estar o no. Entonces no hay nada seguro. Yo tengo ofertas y lo estudiaré. Hasta final de mes tengo contrato con el club«.

Sobre la situación económica dijo que «en cantera no hemos cobrado, pero este año se ha hecho algo que no se venía haciendo y es que todos los contratos vienen con nuestra ficha, por lo que tenemos la opción de poder denunciar por la Federación. Aunque no hemos cobrado, se ha dado algún mes cuando se ha podido y se ha avanzado en poder reclamar ese dinero«.

«En otra época existían pisos, jugadores que cobraban y sin duda lo idóneo sería es. Tengo una anécdota de cuando fuimos a jugar a Málaga, en la que mis jugadores me dijeron al final que como íbamos a ganar si ellos iban con chándales que habían comprado ellos y el rival salía en coches de alta gama. Todo eso hace creer en uno mismo y sentirse futbolista, y tener más responsabilidades. Es una edad complicada, el futbolista bueno no es el que siempre juega bien, sino el que profesional y serio en su trabajo. Si se tiene la guinda de hacerles profesional un poco antes, ya se les va metiendo en esa dinámica que tiene el jugador que termina llegando«.

Análisis de la temporada de su equipo.

Pepe Vázquez también habló del trabajo realizado en su equipo, comentando que «ha sido una temporada muy complicada y aún así, cinco chavales entrenaron con el primer equipo y con el filial han llegado a debutar seis o siete. Todo el mundo ha sabido en las circunstancias que hemos estado en el Recreativo. Las plantillas son cortas, faltan medios, los campos están malos y hay lesiones y demás. Entonces, eso ha hecho que los equipos hayamos tenido que tirar uno de otros, pero gracias a Dios se ha trabajado muy bien. Se hizo un grupo de trabajo excelente de entrenadores, nos llevamos todos muy bien. Y no hemos tenido problemas a la hora de ser exigentes cada uno con nuestro trabajo y todos hemos tirado del equipo que estaba por debajo. Ese conjunto que se ha hecho, al final ha beneficiado al club y a los chavales también porque han competido en categorías superiores«.

«Hicimos una primera vuelta mala. Empezamos el 6 de agosto con muchas prisas y en la primera semana de septiembre teníamos liga. Yo era un entrenador nuevo, me encontré a 40 chavales y tenía que hacer una selección. Es normal que tuviéramos un proceso de adaptación y además en ese primer mes tuvimos a tres preparadores físicos. Con ese hándicap salimos con mucha ilusión, pero en el fútbol es importante que el futbolista crea en el entrenador y sus ideas, y eso lleva su tiempo. Pero es cierto que la primera vuelta fue mala y acabamos con 13 puntos, pero lo que pasa es que hicimos una gran segunda vuelta. Sólo por los puntos que hicimos fuimos el octavo mejor equipo de la categoría. Eso nos ha ayudado«, finalizó.

Licencia Creative Commons