Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Va a ser importante que tengamos protagonismo con el balón”

Entrada leída 456 veces.

El preparador del filial, Juanma Rodríguez, explicó a Albiazules.es que “el Écija intenta ser superior al rival con el balón e intenta llegar a la portería contraria mediante acciones combinadas. Tienen calidad para ello y por lo tanto es un equipo que presenta bastante dificultades”.

El técnico del Recreativo de Huelva B, Juanma Rodríguez, atendió este mediodía a Albiazules.es para analizar el importante partido que enfrentará a su equipo este próximo domingo ante el Écija Balompié. Así, el preparador onubense comentó que “nos restan tres partidos para acabar el campeonato. Es un partido fundamental para nuestras aspiraciones de permanencia, así que tenemos enfrente un partido difícil, como todos los de la categoría, pero más si cabe porque nos enfrentamos a uno de los cuatro equipos que no han perdido la posición de puestos de liguilla. Un equipo muy bien compensado, con veteranía y juventud, y que hace muy buen fútbol. Sin duda es un partido muy complicado, que nos va a demandar mucho, que vamos a tener que estar muy concentrados durante los 90 minutos y que tiene una importancia clave, ya que nosotros buscaremos romper la mala racha y conseguir un resultado positivo en forma de victoria. Eso supondría que para las dos últimas jornadas estemos metidos ahí cinco o seis equipos, que vamos a estar luchando hasta el final“.

RecreBPretemporada2

Del Écija dijo que “es un equipo que lleva todo el año arriba y tiene jugadores que se reparten una cifra de goles importantísimas entre a tres y cuatro jugadores de ellos, sobrepasando los diez goles. Evidentemente son futbolistas a tener muy en cuenta, pero quizás lo más importante es el juego colectivo, en el que intenta ser superiores al rival con el balón e intenta llegar a la portería contraria mediante acciones combinadas. Tienen calidad para ello y por lo tanto es un equipo que presenta bastante dificultad porque además también tienen una buena disposición defensiva“.

En cuanto a su equipo, ha sido una semana más de trabajo en la que destacó que “venimos haciendo lo habitual, con bastantes ganas y preparando este partido con mucha ilusión, y con el empeño y el afán que ponemos en cada semana. Bien es verdad que ya queda muy poco y cada vez se nota que la gasolina nos va faltando y que físicamente hay muchos jugadores que están llegando con una carga de partidos y de lesiones, y de problemas físicos importante acumulado. No por nada especial esta semana, sino acumulado durante todo el año. Estamos lógicamente intentando de salir indemnes , pero evidentemente después de 36 partidos pasa factura la competición. El trabajo está siendo normal, con mucha motivación y muchas ganas para romper la racha negativa, pero tenemos a un par de jugadores e incluso tres más aquejados de problemas físicos, que como aún es pronto, esperemos recuperarlos. Tenemos la baja segura de Gustavo por la expulsión del otro día“.

Por último habló de donde estaría la clave del partido, destacando que “para mí es fundamental que en este tipo de encuentros nosotros tengamos una intensidad defensiva a lo largo de los 90 minutos. Ellos son un equipo que te puede hacer bastante daño, ofensivamente hablando y por lo tanto es fundamental que defendamos bien en todo momento. Que cuanto tengamos el balón seamos un equipo intenso y aguerrido, en la línea de lo que trabajamos en semanas anteriores. Incluso en el partido contra el Algeciras, antes de los errores que tuvimos o contra el Betis B durante 40 minutos. Eso va a ser fundamental, como también el robarles el balón. Es un equipo que se nutre del balón para hacer daño, por lo que va a ser importante que nosotros también tengamos protagonismo con el balón, que robemos y sepamos lo que hacer cuando lo tengamos. No podemos perder balones con facilidad y tenemos que asumir la responsabilidad del partido, y tener personalidad en los momentos que tengamos que hacer nuestro fútbol, y tener tranquilidad en ese tipo de jugadas, en los últimos pases, ya que nos pueden hacer daño en ese tipo de acciones. Fundamentalmente tenemos que buscar no regalar nada, ya que por desgracia en anteriores partidos cuando mejor hemos estado, nos ha condenado. Si somos capaces de tomar buenas decisiones y no cometer errores no habituales, ahí estará una de las claves del partido“.

Licencia Creative Commons