Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El filial ofrece la excelencia a pesar de las circunstancias

Entrada leída 515 veces.

Gran imagen del Atlético Onubense en el debut liguero ante el San Roque de Lepe. Derrota por 3-2, en un partido en el que los canteranos llegaron a ponerse por delante con goles de Gustavo y Manu Torres, de penalti. A pesar de lo visto en el Ciudad de Lepe, el equipo necesita de refuerzos de forma urgente si quiere tener opciones de luchar por la permanencia.

Dan la cara a pesar de las vicisitudes. Un Atlético Onubense necesitado de refuerzos y con muchas dificultades a la hora de poder preparar el encuentro en los entrenamientos, ofreció la mejor versión posible ante uno de los rivales más cualificados en la competición, en San Roque de Lepe. Un difícil debut para los hombres de Juanma Rodríguez, que supieron afrontar de la mejor manera. Llegaron a tener la victoria en su mano, pero el empuje de los locales en determinados momentos, la falta de puntería de los recreativistas en otros y es pizca de experiencia necesaria para controlar un marcador en clara ventaja fueron los condicionantes para que el choque finalizara en derrota para los canteranos.

Los problemas con las inscripciones marcaron la previa del partido. El Atlético Onubense finalmente pudo llegar a la cita con 13 de los 16 jugadores inscritos, completándose la convocatoria con juveniles. Así, el Atlético Onubense formó de inicio con Vichi en la portería, acompañado en defensa por Ale Soler, Adri Díaz, Rafa Navarro y Gustavo en defensa. Cerpa, Misffut e Iván Martín actuaron en la medular, con Pera y Manu Torres en los costados, quedando Dieguito como la referencia ofensiva del equipo.

El partido comenzó de la mejor manera para los intereses recreativistas. Fruto de la acertada presión adelantada, los albiazules pusieron en aprietos a su rival, creando muchas dudas en su línea defensiva. De hecho, en dos zarpazos el Atlético Onubense se puso con un claro 0-2. El primer gol llegó en el minuto 5, al rematar Gustavo una falta lateral botada por Iván Martín. Cuatro minutos después, Manu Torres se fabricó una gran jugada por banda izquierda, siendo derribado dentro del área. El propio Manu Torres fue el encargado de materializa la pena máxima, refrendando que la opción en cuan su situación en el club era la de seguir, pero reforzando al filial.

Los jugadores con talento en el San Roque de Lepe, Camacho y Manu Ramírez, no estaban teniendo el protagonismo deseado, fruto del buen planteamiento del equipo recreativista. De hecho, Dieguito llegó a tener en sus botas la sentencia, con remate a bocajarro dentro del área que despejó un defensa rival.

Con una imagen impecable para el Atlético Onubense finalizó la primera parte. Aún quedaba la segunda, pero todo hacía indicar que los canteranos iban a comenzar la competición sumando sus primeros puntos en el casillero. Pero nada más lejos de la realidad.

El San Roque de Lepe encontró la calidad que carecía en el centro del campo y el filial, por su parte, dio un paso atrás. Algo lógico en un equipo que había dado el 200% en la primera mitad y que necesitaba de un respiro. Los aurinegros poco a poco fueron ganando terreno, hasta que el exalbiazul Manu Ramírez acertó al remachar un paso dentro del área. Encontraron el gol que les hiciera meterse en el partido y el decorado cambiaba radicalmente.

Juanma Rodríguez introdujo el primer cambio, dando entrada a Nené por Manu Torres, lesionado. Un cambio obligado que no alteró el guión del partido. El San Roque de Lepe buscaba la portería contraria, aunque el Atlético Onubense seguir mostrándose peligroso al contragolpe. En una de esas acciones pudo llegar el 1-3, obra de Dieguito, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego.

Ya en la recta final del partido llegaría la remontada a favor de los locales. Manu Ramírez de nuevo volvió a ser el verdugo de los recreativistas, anotando el 2-2 en el minuto 66. El tercero llegaría cinco minutos después, obra de Luis Robles de volea, a pase de Manu Ramírez. Díaz y Jesús Ruiz por Iván Martín y Ale Soler fueron los cambios introducidos en el Atlético Onubense, en busca de un empate que no se dio.

Al final derrota honrosa para un equipo que volverá a su rutina diaria, llena de dificultades. El próximo rival será el Cádiz B y se siguen necesitando refuerzos.

Ficha del partido:

*Datos extraídos de la RFAF.

Licencia Creative Commons