Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Declaraciones de protagonistas en el Bahía Sur

Entrada leída 480 veces.

Ángel López, Rafa de Vicente, Jonathan Vila, Iván Malón, Boris Garrós, Núñez y Sergio González pasaron la zona mixta, en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Ángel López: “Como estaba previsto, iba a ser un partido muy igualado y tremendamente competido. Sabíamos que el rival nos iba a exigir el máximo y que la lucha iba a ser total. Era un partido en el que creo que 11 contra 11 estábamos mejor ya que estábamos en todo momento jugando en campo contrario. Parece que cuando se quedaron con 10 había que lanzarse a por el partido de una manera desesperada, pero no es así porque en el fútbol la inferioridad de un jugador en una cancha tan grande no se nota tanto como parece. El mensaje en el descanso era que no había que desesperarse. Nos faltó algo de pausa y de tener el balón e hicimos los tres cambios para intentar ganar el partido. El mérito es muy grande y todos lo hemos celebrado de una manera natural y como nos ha salido de dentro con nuestra gente, que es la que se merece. Pero estamos a 26 de noviembre y en esta fecha no se celebra nada ni se consigue nada. Pero una victoria ante un rival con la racha que llevaba, y volver a ganar y a dejar la portería a cero podemos disfrutar 15 segundos con nuestra gente. Hasta ahí queda la celebración y repito que es 26 de noviembre y que ningún equipo consigue nada el 26 de noviembre. Hay que darle mérito a estas cuatro victorias con la portería a cero y ahora jugamos con letras mayúsculas en el Nuevo Colombino. Al final el fútbol nos ha premiado con Lazo, que no ha entrenado con el grupo en toda la semana y el recuperador y el doctor han hecho un trabajo sensacional y les dedico esa victoria, y también al propio jugador, que se ha quitado miedos de lesiones anteriores. Hemos manejado la situación de una manera magistral para que después Lazo haya hecho lo que ha hecho“.

Rafa de Vicente: “Ha habido que sufrir mucho para ganar, y más sobre todo al final tras esa expulsión de Nacho Monsalve, pero también supimos sufrir y al final llegó la recompensa. Estoy en la habitación con Lazo y se le está pegando lo bueno mío con los disparos lejanos. Antes esos balones iban a los palos, pero ahora con la dinámica que estamos teniendo están entrando. La expulsión de su portero en los primeros minutos calentó algo el partido, pero tampoco voy a entrar a hablar del colegiado. Y la clasificación tampoco es algo que nos preocupe, ya que si empezamos a pensar en otra cosa que no sea el próximo partido se nos va el santo al cielo. Hemos pasado por malos momentos y, al igual que la afición, ahora también hay que disfrutarlo aunque sin ningún tipo de euforias“.

Jonathan Vila: “Un partido de oficio, muy trabajado de principio a fin. Sabíamos que sería muy largo y que habría que tener paciencia y al final la calidad de Lazo nos ha dado los tres puntos con ese gol. Sabíamos que era un campo muy complicado en el que los equipos visitantes habían sacado pocos puntos, pero lo teníamos muy claro y con la ayuda de la afición es todo mucho más fácil. En Segunda B es complicado viajar y el tema económico tampoco es fácil, pero esto es parte de su vida y nosotros vamos a intentar recompensarles dejándonos el alma. Estamos en el camino a seguir, pero falta muchísimo y esto está todo muy igualado. Pensamos sólo en el próximo partido, aunque está claro que sabemos la calidad que tenemos dentro del vestuario y eso hay que llevarlo al terreno de juego“.

Iván Malón: “Sabíamos que el San Fernando estaba en una buena racha y que no nos iba a regalar nada. Hemos sufrido y peleado y al final una genialidad de Lazo nos ha dado los tres puntos. Ahora mismo los pilares de este equipo son la intensidad y la contundencia en todas las facetas. Quizás no ha sido un partido vistoso de cara al espectador pero lo importante era competir bien y lograr los tres puntos. Toda la plantilla tiene hambre por disputar minutos y eso provoca que se eleve el nivel y el rendimiento en los entrenamientos y en los partidos. En Segunda B nadie puede vivir estos desplazamientos de aficionados para animarte y eso te da alas y te reconforta y hace que cuando tengas momentos de flaqueza rindas mejor“.

Boris Garrós: “Estamos muy contentos por este triunfo. Esta es la Segunda B y a diferencia de otras categorías juegas partidos en campos como el Nuevo Colombino que son una gozada, pero otras veces no ocurre eso y hay que tener regularidad y tratar de seguir en la línea actual. A partir de mañana ya hay que pensar en el Granada B y si seguimos con esta dinámica está claro que podemos aspirar a cosas bonitas. Como bien ha dicho el míster somos como el Real Madrid de la categoría, aunque yo diría que como el Barcelona, que soy más culé. Tenemos una afición tremenda que nos arropa mucho y hoy parecía que estábamos jugando en el Nuevo Colombino. Sabía que era un grandioso club con una gran afición detrás, pero si no has jugado en este grupo no te esperas esto desde la distancia. Muy sorprendido cada día, como hoy con el recibimiento en el hotel, con que haya más de diez mil socios y con todo. Muchos jugadores hemos venido aquí por la afición y el proyecto y la ambición no nos la va a quitar nadie. Tenemos buena plantilla y buen cuerpo técnico y a ver donde estamos dentro de dos meses“.

Núñez: “Ha sido lo que esperábamos, un rival duro y un campo difícil. Hemos venido a luchar con todas nuestras armas, lo dejamos todo en el campo y al final logramos una victoria que pienso que ha sido merecida. Cuando se desplaza tantísima gente para animarnos y nos dan ese recibimiento en la puerta del hotel, que casi que han conducido ellos el autobús, te da unas ganas de lograr el triunfo por ellos y por eso le dedicamos la victoria tras el pitido final. La dinámica es positiva y, como ha dicho el míster más de una vez, hemos hecho lo más difícil, que ha sido cambiarla, y ahora estamos con convencimiento y con mucha confianza. Creemos en nosotros y sabemos que tenemos la capacidad para hacerlo, pero ahora ya sólo tenemos que pensar en el Granada B“.

Sergio González: “Ha sido un partido muy disputado. Sabíamos que iba a ser así y que había que dar el máximo porque se resolvería en algún detalle. Físicamente estuvimos muy bien y sabíamos que a medida que pasaran los minutos estaríamos más cerca de la victoria. Estuvimos muy concentrados y sabíams que nuestra gente de arriba tiene mucha calidad. Sinceramente todavía no he mirado la clasificación. Del pasado no se vive y del futuro tampoco, así que desde mañana ya estaremos pensando en el Granada B“.

Licencia Creative Commons