Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

No confirman la situación con Hacienda

Entrada leída 2275 veces.

El concejal y secretario de organización del PSOE, Pepe Fernández, abordó la pregunta de Mesa de la Ría en torno a la posible derivación patrimonial, como única para afrontar el desbloqueo de las cuentas del Recreativo de Huelva por Hacienda. “La respuesta es que está en el estado propio de un expediente de estas características”, indicó Fernández, negándose a confirmar si existe un procedimiento de derivación iniciado contra el Ayuntamiento. Por otro lado se aprobaron en el pleno municipal las propuestas de adecentar los alrededores del Nuevo Colombino y y favorecer la bonificación 95% del IBI para la Ciudad Deportiva.

De nuevo al despiste. Ni que sí, ni que no.. Desde el Ayuntamiento de Huelva no se confirma ni se desmiente que la vía elegida para el pago a Hacienda sea mediante una derivación patrimonial, como ya ocurriera con la deuda del Decano con la Seguridad Social. Así, a la pregunta formulada por el representante de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, sobre “el estado en el que se encuentra dicho procedimiento de derivación patrimonial contra este Ayuntamiento“, el concejal y secretario de organización del PSOE, Pepe Fernández, indicó durante el pleno municipal que “la respuesta es que está en el estado propio de un expediente de estas características“.

Requerido para que confirmara, de viva voz, si existe un procedimiento de derivación iniciado contra el Ayuntamiento, Fernández dejó claro que “esa es otra pregunta que tendrá usted que hacerla también por escrito“.

Vía libre a las mejoras de los alrededores del Nuevo Colombino y la bonificación 95% del IBI para la Ciudad Deportiva.

Por otro lado, en la celebración de dicho pleno se abordaron otros asuntos que afectaban al Recreativo de Huelva. Así, se aprobó por unanimidad la propuesta de Ciudadanos-Huelva para adecentar los alrededores del estadio Colombino. También salió adelante la propuesta del equipo de gobierno, aunque con los votos en contra de Participa Huelva y Mesa de la Ría, de dotar la bonificación de 95% “de la cuota íntegra del IBI para el sitio situado en la Avenida Jamón de Huelva 13, Ciudad Deportiva“.

Licencia Creative Commons