Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Suspendido por el temporal de lluvia el partido del filial contra la Lebrijana

Artículo leído 390 veces.

La lluvia dejó los campos de césped artificial impracticables. El campo de hierba natural se preservó para no tirar por tierra todo el trabajo de resiembra. El colegiado decidió la suspensión en torno a las 13:00 horas, a pesar de los visitantes querían jugar a toda costa. Desde el club se informó a la Federación Andaluza de lo que podría ocurrir, al estar Huelva en Aviso Amarillo.

Lo esperado. Las previsiones de fuertes lluvias, sumado al estado en el que se encuentran los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva hacía prever que la disputa del partido entre el Atlético Onubense y la Lebrijana traería consigo una gran posibilidad de suspensión.

Y así ha ocurrido. Toda la lluvia caída durante la madrugada junto con lo que estaba lloviendo por la mañana fue suficiente para dejar los campos de césped artificial en un estado impracticable, en el que los propios jugadores tenía un elevado riesgo de lesión. En primer momento desde el club decano se avisó a la Federación Andaluza de lo que podría ocurrir, al estar Huelva en Aviso Amarillo y se decidió trasladar el partido de hierba natural al sintético, de cara a preservar los campos para el primer equipo y también para no tirar por tierra todo el trabajo de resiembra.

El trío arbitral, encabezado por José Daniel Durán Durán, realizaron las habituales pruebas para verificar que la pelota podía rodar de manera norma. Por otro lado el equipo filial comenzó a realizar el trabajo de calentamiento. Pero poco después el colegiado mandó a los equipos a sus respectivos vestuarios, ya que en principio en ese campo no se podía jugar. La Lebrijana, por su parte, pidió que se jugará en el campo 1 de césped natural. El árbitro decidió esperar en torno a una hora, para ver si finalmente la climatología mejoraba. Pero nada más lejos de la realidad, incluso los campos de césped natural ya se encontraban muy encharcados, por lo que aumentaba el riesgo para los futbolistas.

Finalmente se oficializó el aplazamiento del partido. Ahora se buscará una nueva fecha para poder disputarse el partido.

Licencia Creative Commons