Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

En Escocia aseguran que el Decano jugará un amistoso contra el Lybster

Artículo leído 1444 veces.

Se trata de la localidad donde nació Alexander Mackay, fundador del Huelva Recreation Club.

Noticias que llegan desde Escocia. Según publican algunos diarios del país, como ‘The press and journal’, el Recreativo de Huelva disputará un amistoso el próximo 14 de julio contra el Lybster FC, un modesto club amater que tiene una especial vinculación con el Decano. Y es que se trata de la localidad escocesa donde nació Alexander Mackay, fundador del Huelva Recreation Club.

De hecho aseguran que el partido traerá consigo una serie de eventos conmemorativos y sociales, como la entrega de la replica de un balón dentro de una especie de maleta, emulando al que trajo a Huelva el Doctor Mackay. El citado medio asegura que una expedición de 50 personas, entre jugadores, técnicos, directivos y seguidores del modesto club escocés viajarán a Huelva para asistir al evento.

El propio presidente de Lybster FC, Donald Henderson, dijo que los preparativos están bien avanzados para el viaje. “Somos un club amateur y vamos a jugar en un estadio que tiene una capacidad de 21.000, contra un club que atrae a multitudes de 5.000 a 6.000 y que hace poco estaba derrotando al Real Madrid en ‘La Liga’“.

Foto: Lybster FC.

Licencia Creative Commons