Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Mi presencia generaría un debate no beneficioso para el Recre»

Emilio Viqueria habló para Albiazules.es de los motivos por los que no ha aceptado ser el nuevo director deportivo del Decano. Aseguró que «el club necesita más unión que nunca en estos momentos». Se mostró agradecido «por la llamada de las personas responsables del Recre y del alcalde de Huelva, Gabi», remarcando también que el proyecto que le presentaron «es ilusionante, serio y con mucho futuro. Un proyecto como se merece la afición». Sobre su futuro comentó también que «no me planteo volver a ser director deportivo en ningún club, pero si puedo ayudar al Recre en otra faceta estaría encantado».

Lo ha sido todo como jugador. Con el gallego en sus filas, el Decano tocó la gloria y disfrutó del mejor fútbol que se recuerda. Retirado y centrado en su profesión en una agencia de representación, Emilio Viqueira había pasado pagina a su etapa como director deportivo hasta que recibió la llamada del Recre.

Mucho se está hablando de los motivos por los que ha desestimado volver a Huelva y muchas de esas versiones estaban alejadas de la realidad. Por eso el que fuera jugador del Decano durante cinco temporadas ha querido aclarar todo y dejar claras las circunstancias por los que no podrá vivir en primera línea el proyecto recreativista para la temporada 2019/2020.

«Antes de nada me gustaría agradecer la llamada de las personas responsables del Recre y del alcalde de Huelva, Gabi. Les agradezco que pensaran en mí y por eso me gustaría aclarar que después de mis experiencias como director deportivo en otros clubes, decidí hace 5 meses que pondría un punto y aparte, y tomaría otro rumbo en mi vida profesional por el desgaste tan grande que había sufrido mi familia y yo. En este tiempo he tenido llamadas de cinco clubes de superior categoría. Estoy muy agradecido de ello, pero no me quise reunir hasta que recibí la llamada del Recre. Para mí el Recreativo es muy importante, y por eso acepté a reunirme con ellos por el respeto que le tengo al club y por la ilusión que tengo de volver algún día a mi equipo, y poder ayudar de alguna manera, siempre humildemente. El Recre para mi es más que un club de fútbol, siempre me mantuve al margen de hacer declaraciones para no crear un malestar. Pero últimamente estoy leyendo muchas barbaridades y ya cansa. Mi trabajo actual entre otros motivos no me permiten compaginar esta función tan exigente y no quiero defraudar a nadie«, explicó Emilio en declaraciones en exclusiva para Albiazules.es.

Preguntado por el proyecto deportivo que le hizo llegar el club en su oferta, éste comentó que «se trata de un proyecto ilusionante, serio y con mucho futuro. Un proyecto como se merece la afición. Por eso estoy tranquilo, sé que está en buenas manos. Por eso remarco que decisión de no aceptar la dirección deportiva del Recre es sin duda una de las más complicadas de mi vida profesional, junto a la de salir de Huelva en su momento«.

A este respecto añadió que «cuando recibo la llamada del Recre tú cabeza ya va dando vueltas. Hablar de lo que pensé ya no tiene sentido, pero es verdad que conocí a Zamora y que me parece un gran profesional y persona, y muy capaz para desenvolver cualquier función y un amor al club increíble. También puedo decir que Carlos Hita que me parece un profesional muy grande y quiere al club como Manolo Zambrano. Pero sobre todo lo q hace Gabi por el Recre y porque todo vaya hacia adelante es increíble.. Me alegro saber que el club está en buenas manos«.

Dejó claro que por experiencia y buen hacer no iba a faltar. «En mi carrera como director deportivo han sido 8 años cumpliendo siempre los objetivos. Dos con el Xerez manteniendo la categoría; cinco con el Nástic de Tarragona jugando primer año liguilla de ascenso y perdiendo último partido, el siguiente año jugando liguilla de primeros y subiendo, el tercer año en Segunda A jugando liguilla a Primera y los dos últimos años más en Segunda; y un año más con el Lugo manteniendo la categoría en Segunda A. Siempre he estado trabajando con un grupo de trabajo, pero evidentemente tomando todas las responsabilidades yo en lo bueno y en lo malo«.

Asimismo develó que «cuando surge esta opción mis primeras llamadas son a iconos del Recre para que me ayudaran. Una opinión personal, sobre las mentiras en el entorno del Recre creo que tendríamos que tener más unión y menos salsa rosa. Esto es fútbol«.

Su verdad por encima de todo.

Emilio Viqueira también reconoció que «no quería defraudar a nadie. Sé que mucha gente en Huelva me quiere y me aprecia, pero también soy muy consciente de que hay gente que no sabe mi verdad y que mi presencia generaría un debate que no lo veo beneficioso para el Recre. Por eso prefiero dar un paso al lado, ya que el club necesita más unión que nunca en estos momentos. Mi situación familiar es otro factor importante en esta decisión, ya que no quiero que mi familia siga sufriendo la crueldad de las críticas que existe en este sector. Ellos ya lo han sufrido y estos son todos los motivos que me hacen tomar esta decisión, que me duele mucho y me genera tristeza«.

«Me siento una persona muy querida en Huelva y por el aficionado del Recre. Mis decisiones no las tomaría nunca por gente que piensa diferente a mí, que es muy respetable. Sobre mi salida del Recre como jugador, si vuelvo hacia atrás en mi decisión volvería a hacer lo mismo una y mil veces más. Mis amigos y mi familia saben lo que sufrí y la verdad solo hay una. Tengo la conciencia muy tranquila.. En aquel momento las personas que estaban dirigiendo el Recre me dan un contrato de 3 años y la posibilidad de quedarme a trabajar en el club. Pero al terminar cuando voy a firmar me dicen: «Las palabras se las lleva el viento».. Palabras textuales que jamás se me olvidarán en la vida. Esta es la verdad, no hay otra y prefiero guardar muchas más cosas que sucedieron, y que llevo clavadas en mi porque ya pasaron muchos años. Ahora lo que tiene q importar es el Recre actual.. Por eso me duele leer a mucha gente que no sabe ni la mitad de lo que paso«, dijo de su polémica salida como futbolista albiazul.

Por último, Emilio Viqueira fue claro a la hora de hablar de su futuro y si este puede estar vinculado con el Recre de alguna manera. «De momento no me planteo volver a ser director deportivo en ningún club. Si puedo ayudar al Recre en otra faceta estaría encantado, le tengo mucho respeto a la ciudad y a la afición, y me gustaría ser recordado en Huelva como una buena persona. Una persona más, que simplemente quiere al Recre y ama Huelva«.

Fotos: Emilio Viqueira / CD Lugo.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.