Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Tenemos las ideas muy claras y el equipo irá creciendo”

Entrada leída 544 veces.

Casquero explicó en rueda de prensa que “si no ganamos jamás estaré contento, pero sí lo estoy con el trabajo de los jugadores. Su esfuerzo ha sido grandísimo”.

Javier Casquero, técnico del Recreativo de Huelva, hacía balance en la sala de prensa del primer encuentro en casa de su equipo, saldado con 1-1 ante el Murcia. Bajo su criterio “si no ganamos jamás estaré contento, pero sí lo estoy con el trabajo de los jugadores. Su esfuerzo ha sido grandísimo. Ellos ha marcado en una acción desafortunada pero no han elaborado nada y sí despejado mucho el balón. La primera parte ha sido igualada, sin grandes ocasiones“, ha explicado. “En la segunda parte hemos llegado mucho por fuera, creando ocasiones“, ha añadido en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En esta línea ha comentado que “en el fútbol lo difícil es jugar con esa pasión y se la hemos transmitido a la afición, que venía con mucha ilusión a ver al equipo y se va contenta porque el trabajo está siendo bueno. El resultado llegará porque venimos de un déficit de algunas semanas con respeto a otros equipos, pero tenemos las ideas muy claras y el equipo irá creciendo“.

Hablando de actuaciones personales alabó especialmente a Lazo y Boris. Del primero dijo que “ha pedido el cambio porque no podía más. Se le habían subido los gemelo. Pero ha hecho el trabajo que le pedimos a la perfección. Con el buscamos amplitud y profundidad y cuando un jugador me da este nivel a partir de ahí no pueden bajar y mi exigencia es que den el máximo“.

Acerca de Boris, que lleva dos goles en dos partidos, expresó que “lo fichamos porque tenemos confianza en él y está respondiendo a ella. Pero esperamos más. Lleva diez días con nosotros y sin pretemporada. Tiene que ir a más, pero nos está dando mucho y en estos dos partidos ha marcado que es por lo que se valora a los delanteros“.

En cuanto a la salida de Marc Martínez que acabó en el gol del Murcia, el técnico toledano apostó por darle su apoyo. “Tiene mi máxima confianza y sólo queda que tome mejores decisiones en el futuro. No ha podido llegar y son errores que hay que corregir, pero lo que importa es el trabajo de todo el equipo“.

Sobre el cambio final de Ale Zambrano, detalló que “estábamos perdiendo el centro del campo. Rafa de Vicente estaba muerto y David Sánchez etsaba entrando más en juego. Cambié a los mediapuntas para seguir metiendo atrás al rival y presionar. Santi Luque ha forzado para estar, Núñez y Zambrano ha dado lo que tienen y no es fácil entrar en esa situación. Buscábamos ir a por el partido pero no teníamos más cambios y la situación requeria controlar más el centro del campo“.

Ha reconocido que al equipo le faltó físico y recordó que, salvo David Segura, todo lo que tenía en el banquillo, que es de “mucha calidad que vamos a disfrutar“, son futbolistas que “necesitan tiempo para estar bien físicamente“.

Se ha mostrado contento con el ambiente que había en el Nuevo Colombino y ha apuntado que el club trabaja en los últimos fichajes y también en que se cambie el césped del estadio.

Licencia Creative Commons