Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Vamos a recurrir a todas las vías para conseguir la copia del contrato”

Entrada leída 278 veces.

Pedro Jiménez, de Izquierda Unida, aseguró que “hay una ocultación de información que nadie quiere dar, y además se esconde bajo una cosa que dice que es cláusula de confidencialidad, que es algo inexplicable”.

Pedro Jiménez, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, ha atendido este jueves a Cope Huelva y se ha mostrado en desacuerdo con lo que expresó ayer el concejal socialista Pepe Fernández acerca de que los grupos de la oposición en el consistorio onubense sí que conocían los términos del contrato firmado entre el Recre y la empresa Eurosamop. “Pepe Fernández sabe que en concreto nuestro grupo no está informado. A nosotros se nos convocó por teléfono a esa reunión hora antes de que se celebrara y no asistimos. Y en segundo lugar, lo que nosotros hemos pedido es una copia del contrato, no que nos den la información. La información se la dieron al resto de los grupos que sí pudieron asistir a esa reunión, y en todo caso es la información que ellos quisieron dar. Nosotros lo que estamos solicitando es una copia para saber exactamente los términos del contrato que se ha firmado entre el Recreativo de Huelva y el Ayuntamiento, en este caso como propietario del club, con la empresa Eurosamop, que es la que va a gestionar deportiva y económicamente el club durante estos próximos años”, indicaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En este sentido, Jiménez ve surrealista que el Ayuntamiento le oculte a la ciudadanía onubense dónde va a destinarse el dinero de sus impuestos: “Hay una ocultación de información que nadie quiere dar, y además se esconde bajo una cosa que dice que es cláusula de confidencialidad, que es algo inexplicable. Es inexplicable que el Ayuntamiento de Huelva esté poniendo dinero en el Recreativo y que al mismo tiempo quienes conformamos el Ayuntamiento no podamos conocer el alcance del dinero que se tiene que poner o las condiciones que ha puesto esta empresa, que lógicamente viene a gestionar el club deportivamente pero también económicamente, es decir, que viene a ganar dinero. No sabemos en qué condiciones se ha firmado ese contrato y nos parece algo escandaloso e inaudito“.

Por último, el portavoz de Izquierda Unida aseguraba que “desde luego que vamos a recurrir a todas las vías legales para conseguir la copia de ese contrato, para no llevarnos sorpresas y para que además todo el mundo conozca lo que se ha firmado. Debemos conocer las cláusulas y qué es lo que se ha estipulado para la gestión del club porque aquí nadie aclara, por ejemplo, qué es lo que ocurriría en el caso de que el Recreativo no subiese a Segunda División, ni cuanto dinero hay que poner desde el Ayuntamiento de Huelva para la gestión del club. Lo que se ha dicho es que esta empresa empezará a cobrar por la gestión del club a partir del año que viene y aquí no sabemos cuánto dinero va a cobrar y en concepto de qué. Tampoco sabemos qué pasa con los fichajes o quien asumiría la deuda del club si sigue subiendo. Es decir, hay tantas interrogantes y tantas preguntas que queremos conocer que necesitamos la copia de ese contrato, e igual que nosotros también el resto de los grupos de la oposición, que también la han solicitado y a los que también se les ha negado“.

Licencia Creative Commons