Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Declaraciones de protagonistas en Los Príncipes

Artículo leído 393 veces.

Iván Rosado y Paco Amate hablaron del partido que enfrentó al Atlético Onubense y el Pinzón.

Tras el empate a cero con el que finalizó el duelo entre el Pinzón y el Atlético Onubense hablaron sus entrenadores. Iván Rosado, en declaraciones recogidas por Antena Huelva Radio, destacó que “este empate tiene su parte positiva. No hemos encajado gol, ya son tres jornadas y casi no nos han generado peligro en 90 minutos. En esa faceta estamos contentos, pero es verdad que luego hemos tenido un par de ocasiones muy buenas, que ya firmáramos tenerlas en cada partido de fuera de casa, no las hemos materializado y hay que estar satisfecho, hemos sacado un empate“.

Del rival no quiso olvidar que “aquí al Alcalá se lo pusieron muy difícil, no mereció perder. Sabíamos a dónde veníamos, el Pinzón para mí es un equipo muy parecido al nuestro. Hace mes y medio hablábamos de las dificultades que íbamos a tener para salvar la categoría y este era un rival directo. Estamos satisfechos porque hemos sacado un punto fuera de casa y por dejar la portería a cero. Y quizás ya no tanto por no haber podido materializar, pero eso es el futbol, estar acertado en las dos áreas. Defensivamente hemos estado bien, pero ofensivamente no hemos tenido muchas llegadas. Las dos que hemos tenido si la han sido, pero no hemos tenido la suerte“.

En cuanto al conjunto local, Paco Amate dijo que “contando con el hecho de que el equipo del Recreativo es un equipo fuerte físicamente, como entrenan y como van en la tabla, yo creo que nosotros hemos merecido más. Lo que pasa es que el fútbol es así, muchas veces no haces tanto y lo consigues, y otras veces cuando lo merecemos no nos lo dan. Pero eso es el fútbol, estamos contentos con el empate. Hemos perdido tres partidos que no hemos merecido perder y nos hemos venido sin puntos. Por lo menos hoy hemos puntuado. Es lo mejor que podemos sacar del partido, en el que además el único que ha propuesto algo ha sido el Pinzón“.

El veterano entrenador del Pinzón añadió que “el Recreativo es un equipo muy contundente, muy serio. Defensivamente juegan con ocho y nueve jugadores por detrás del balón, y va primero. Nosotros tenemos tres o cuatro ocasiones y no somos capaces de engancharlas. Ya parece que Jesús y Cata están un poco mejor. Estoy seguro que mi equipo en la segunda vuelta va a ser importante. Estoy contento con el rendimiento del equipo“.

Licencia Creative Commons