Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Estamos peor clasificatoriamente y en una situación muy difícil”

Entrada leída 581 veces.

El técnico del Recreativo de Huelva dijo en rueda de prensa que “fuera de casa estamos cumpliendo tanto en juego como en puntos y en las cuatro últimas jornadas hemos logrado siete puntos con tres empates y una victoria, pero lo que tenemos en contra es nuestra casa”. Del partido destacó que “estoy satisfecho porque veníamos de un resultado bastante contundente y teníamos la duda de como iba a responder el equipo y lo ha hecho bien y con mucha entrega”.

Juan Manuel Pavón, el técnico del Recreativo de Huelva, se mostró satisfecho a medias en la sala de prensa del estadio Francisco de la Hera tras el empate cosechado por su equipo frente al Extremadura. “Estoy satisfecho porque veníamos de un resultado bastante contundente y teníamos la duda de como iba a responder el equipo y lo ha hecho bien y con mucha entrega. Ellos son un equipo muy físico y se han adaptado mejor al campo. El empate es un resultado justo aunque fuimos a por el partido tratando de sentenciar en las contras. Quizás tuvimo menos de las que pensábamos que íbamos a tener“, comentaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre la variación en la segunda mitad, el onubense decía que “era un cambio obligado porque Pape pidió el cambio. No podía más e incluso los compañeros también me lo pidieron. No teníamos un recambio en el banquillo que pudiese asuumir esa demarcación. Buscamos a alguien que, aunque no tuviese ese potencial físico que sabíamos que exijía este partido, sí que pudiese tener la posesión del balón y elegimos a Ernesto Cornejo, que lo ha hecho bien y gracias a él tuvimos dos buenas ocasiones“.

El Extremadura es un equipo fuerte al que he visto en tres ocasiones ya en su campo. Creo que con los fichajes va a ser más competitivo y creo que saldrá de la zona de descenso con casi toda seguridad“, señalaba Pavón sobre el rival.

Le pedía un esfuerzo más a sus futbolistas en las 15 jornadas que restan del campeonato: “Estamos peor clasificatoriamente y en una situación muy difícil. Fuera de casa estamos cumpliendo tanto en juego como en puntos y en las cuatro últimas jornadas hemos logrado siete puntos con tres empates y una victoria, pero lo que tenemos en contra es nuestra casa. El Colombino tiene que ser un fortín y el próximo domingo durante los noventa minutos tenemos que quitarles presión y responsabilidad a nuestros jugadores. Si es posible, todos debemos unirnos y ser más fuertes y apoyar a los futbolistas. Uno de los problemas que tenemos, que lo he dicho privadamente, es que necesitamos ser un equipo algo más competitivo.La plantilla es algo corta y eso provoca que no haya una competencia para exigirle algo más a los futbolistas, y yo creo que hay que exigirles. Tenemos líneas que no están compensadas, y eso sería fundamental. Si somos capaces de poder reforzarnos, intentaremos traer a jugadores para esos puestos en los que creemos que podemos mejorar“.

En cuanto a la situación de Luzardo y Aguilar, el míster albiazul manifestaba que “no sabemos lo que pasará. Ubay Luzardo ya ha dicho públicamente que tiene un problema personal, pero hoy ha demostrado su compromiso. E Iván Aguilar sólo ha completado dos o tres sesiones de entrenamiento desde mediados de diciembre. Podría ser un buen fichaje para lo que queda de esta segunda vuelta liguera. Creo que va a ser difícil fichar aunque se está intentando, y si no llega nadie yo creo en estos futbolistas. Yo y la plantilla nos sentimos con fuerza para tirar adelante con lo que hay y sacarlo“.

Por último, Pavón incidía en que “no podemos tener ninguna pega con nuestra afición. La pasada temporada lo vio toda España, que fue clave para la salvación, y por eso ahora también les pido otro apoyo para sacar esto adelante porque nuestra plantilla es muy joven y lo necesita“.

Foto cedida por Alejandro Ramos (@todoloposible) para Albiazules.es.

Licencia Creative Commons