Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El papel del Ayuntamiento sigue generando debate

Entrada leída 1109 veces.

La venta del club y su futuro sigue generando declaraciones. Rafael Gavilán recordó que “nos van a comer los plazos y la fecha del 30 de junio es inaplazable”, mientras que Narciso Rojas destacó que “el Ayuntamiento tiene una patata caliente en las manos que le está quemando “.

A punto de entrar en el mes de abril, el futuro del Recreativo de Huelva sigue sin tener solución. En los mentideros se habla de un acuerdo inminente con Hacienda, con un pago anual asumible siempre que no se milite en el fútbol profesional. Pero la realidad nos deja un paso de días que abre un futuro lleno de incertidumbre. Así, el portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, explicó al respecto en Cope Huelva que “la única forma factible de poner a todo el mundo al día el 30 de junio es que haya un nuevo propietario y el club se tiene que poner a la venta cuanto antes, porque hay unos plazos legales y no lo podemos demorar mucho más, porque nos van a comer los plazos y la fecha del 30 de junio es inaplazable o el Recreativo descendería a Tercera“.

Ayuntamiento2

El también abogado dijo al respecto que “el Ayuntamiento optó por no cumplir la fecha que pusimos entre todos del 30 de enero y ahora hay otra inaplazable que es el 30 de junio o perdemos la categoría, por lo que no más allá de un más habría que iniciar la venta porque tiene sus plazos y el proceso de licitación pública, y hay que empezar para que el 30 de junio el club esté ya en nuevas manos“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En esa misma línea se mostró Narciso Rojas, del ‘Recreativo Supporters Trust’, que recordó en Teleonuba que “si nos plantamos el 30 de junio sin solucionar lo de Hacienda, estamos en Tercera División“. Es por ello que tiene claro que “se están haciendo cosas y que hay planes que se está trabajando, pero es que no es fácil. Estamos hablando de muchísimo dinero y de una situación bastante compleja. Es como un sistema de cuerdas que tiras de uno y se mueve una más allá. Hay que tener muy claro cómo funciona todo. Yo creo que la solución, por el tiempo que nos queda, debe faltar la forma de ejecutarla. Tiene que estar diseñada, ya que en caso contrario no tendría sentido. Estoy seguro que desde el Ayuntamiento se está trabajando y el consejo hace lo que se pedía, gestionar el día a día con las dificultades y problemas que tiene, que son muchos. La fecha es el 30 de junio, no hay vida más allá“.

Para el que que fuera uno de los fundadores del colectivo de aficionados “en algunos grupos de opinión e incluso partidos políticos, se habla sobre la situación del club con respecto al Ayuntamiento. A mí me da la sensación de que todavía hay corrientes de opinión que dicen que el hecho de que el Ayuntamiento de haya hecho cargo del club es algo para su beneficio. Yo estoy convencido de que no. Hablando mal y pronto, el Ayuntamiento se ha metido en un marrón porque ese marrón se llama Recreativo de Huelva. Si ese marrón se hubiese llamado de otra manera, el Ayuntamiento no se hubiera metido. Ahora tiene una patata caliente en las manos que le está quemando y es complicado“.

Licencia Creative Commons