Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Se conocen las primeras valoraciones del informe de la LFP

Artículo leído 1183 veces.

El plan de Krypteia no garantiza una aportación que haga frente a la deuda inaplazable. Así lo aseguran los los informes emitidos por la Liga Profesional, según destaca el Ayuntamiento de Huelva en un comunicado emitido. También incluye una cifra de ingresos por encima de lo razonable y no habrían incluido garantías o justificación de dichos ingresos.

Hoy se ha conocido la resolución de la Mesa de Contratación, la cual ha considerado que la oferta de Krypteia no se ajusta a lo que exige el pliego de condiciones, invalidándola de cara a poder optar a la compra del club. Pero también es cierto que el informe de la Liga era negativo.

Así lo destaca el propio consistorio, que en un comunicado han aclarado que “la Mesa de Contratación determina, atendiendo a los informes emitidos por la Liga Profesional, que el plan de Krypteia no garantiza una aportación dineraria inicial que haga frente al total de la deuda vencida, liquida y exigible, así como a la deuda inaplazable. Igualmente, considera que el plan de Krypteia se basa en una cifra de ingresos, de acuerdo con clubes comparables, por encima de lo razonable y que en ningún caso se han aportado las garantías o justificación de dichos ingresos por encima de este nivel. Y, respecto a los gastos deportivos y no deportivos, no plantea una estructura acorde a clubes comparables, ni un coste de plantilla deportiva que otorgue posibilidades de ascenso a Segunda División A“.

Licencia Creative Commons