Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Unanimidad en las declaraciones de los portavoces de la oposición

Artículo leído 846 veces.

Pilar Miranda destaca que “el alcalde vuelve a demostrar una falta de gestión y transparencia”. Por su parte Jesús Amador recordó que “estamos ante una patada adelante y no hay plan B”. Rafael Gavilán también añadió que “el Ayuntamiento no explica de donde van a venir los recursos”.

Muestran su lado más crítico. Las declaraciones de Gabriel Cruz no han contentado a los representantes de los grupos de la oposición, como así revelaron en declaraciones a la prensa. Así, Pilar Miranda explicó que “desgraciadamente el alcalde vuelve a mostrar que tiene una falta absoluta de gestión y trasparencia. Nosotros siempre hemos demostrado estar a favor del Recre y ayudarlo, es el Decano y nuestra seña de identidad y BIC y estamos para ayudar, pero el equipo de gobierno nunca dice la verdad y está engañando y demuestra el itinerario que llevamos no tienen hoja de ruta. El plan B no lo saben“, aseguró la representante de los Populares en Huelva, en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

También denunció que “no saben si van a poner más dinero público o no y eso no puede ser, tiene que tener una hoja de ruta y una organización establecida para actuar en el caso de que no salga bien. Hemos tenido tres ventas que no han salido, no se nos da el contrato oculto y el Ayuntamiento es parteo el consejo de administración. No es lógico que no sepamos las cuentas y estén si auditar y haya vicios ocultos. Creo que el alcalde tiene que hablar claro y no guardarse cartas en el bolsillo y no estar engañando con una actitud que no beneficia para nada. Es mucho dinero de todos los ciudadanos y hay que hacer las cosas bien“.

Por su parte Jesús Amador, de Participa Huelva, comentó que “se vuelve a confirmar que no hay intención de recuperar el dinero público aportado. Hemos solicitado si se iba a pedir al club o al consejo un plan de pago al Ayuntamiento para devolver esa deuda, unas cuotas anuales, y no hay ninguna intención. Queda claro para el alcalde que el Recre está por encima de todo“.

El político onubense declaró también que “creemos que este pliego tendría que haberse rechazado al principio y se ha alargado como siempre, buscando el viento de cara para el Partido. Estamos en el punto en el que cuando hay que asumir responsabilidades no se hace. Hace falta transparencia para todo el mundo. Es otra patada más hacia delante y no hay un nuevo plan B“.

Por último, Rafael Gavilán de Mesa de la Ría dijo al respecto, tras la rueda de prensa, que “lo más criticable es que no ha ofrecido alternativa. Volvemos a la situación de partida y no explica ese plan de viabilidad y de dónde van a venir los recursos para los pagos perentorios a corto plazo, como las deudas con los trabajadores, el convenio con Hacienda, la Seguridad Social o el convenio de acreedores. Son dudas que tendrían que estar solventadas“.

No dudó en criticas que “la obligación de buscar los recursos y lo ideal es que salga de patrocinios, pero me surge la duda de si todo el mundo sabe que hay un gestor que se lleva el 15% del esfuerzo de esos empresarios. Así es más complicado y es la situación en la que estamos y en la que tenemos que seguir. El Ayuntamiento no puede poner más dinero en el club, en este presupuesto es inviable, porque se acaba de aprobar y estar tremendamente ajustado. Es imposible. El Recre va a tener que sobrevivir con recursos propios y fórmulas externas“.

Licencia Creative Commons