Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“El Ayuntamiento no va a encargar ninguna auditoria”

Artículo leído 502 veces.

Pepe Fernández aseguró que “cuando se haga la venta, quién llegue y si lo compra, ojalá se haga. Coincido con el señor Gavilán en decir que el club tiene que estar en manos privadas”.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva tienen claro dos cosas, una es que las Auditorias es cosa del consejo de administración y la otra es que se postulan a favor de una venta. Al menos esa es la postura de Pepe Fernández, concejal de Régimen Interior y de Recursos Humanos.

Así, en la ronda de interpelaciones, María Martín del grupo municipal de Ciudadanos llevo una serie de cuestiones que debían ser aclaradas. Esta indicó que “para esta interpelación, antes quiero hacer un breve resumen de la situación que hemos vivido en este Ayuntamiento con el Real Club Recreativo de Huelva y el camino que nos han hecho llevar. Hace dos años expropiamos al Recreativo para venderlo, hemos puesto 10 millones de euros para que no desaparezca, dos intentos de venta en el que se ha dejado claro que no se sabe la realidad del club, dos compradores que no han seguido adelante porque no se sabe cuánto se debe o si hay algo más, no se nos ha presentado a los grupos políticos una auditoria seria y completa, dicho incluso por el interventor y el secretario en los expedientes. El propietario actual del Decano es el Ayuntamiento de Huelva y debemos saber cuánto vale. Eso es lo que el grupo municipal Ciudadanos siempre ha manifestado en pleno tras pleno. Incluso en el pleno pasado os preguntamos por las deudas y literalmente el señor Fernández nos contestó que no disponía de la información. Además fue muy debatido en las rede sociales por el disgusto de la ciudadanía ante una contestación así, cuando hay un miembro del equipo de gobierno, técnico o asesor, que pertenece al Recreativo y es conocedor de todo. Y el objetivo era que nos informara a todos nosotros, pero nada más y nada menos que nos encontramos con todo lo contrario. Me gustaría que nos explicaran cuantas auditorias se han hecho para conocer la realidad del club, como se encuentra la situación de las cuentas actuales en términos de deudas y como se está tratando este asunto para facilitar la venta del club“.

A todo esto, Pepe Fernández explicó que “las auditorias que se hagan o se tengan que realizar las encargarán el consejo de administración. El Ayuntamiento no va a encargar como Ayuntamiento ninguna auditoria porque no tiene ninguna posibilidad de hacerlo. Las últimas cuentas aprobadas son las de la temporada 13/14, por lo que la primera auditoria que se pondrá encima de la mesa será la de la 14/15 y a partir de ahí las sucesivas. Y con la deuda me remito a la información del último pliego de venta, en el que estaba sobre 24 millones. Todo ello, informaciones y datos aportados por el consejo de administración“.

También reconoció que “cuando se haga la venta, quién llegue y si lo compra, ojalá se haga. Coincido con el señor Gavilán en decir que el club tiene que estar en manos privadas. El que venga hará las auditorias correspondientes, si no están las auditorias que el club y el consejo de administración estén encargando“.

Licencia Creative Commons