Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«La plantilla ha dado un paso adelante durante la semana»

El entrenador del Recre, Alberto Monteagudo, aseguró que no ha pensado en la posibilidad de cese este domingo, ya que «con Manolo Zambrano y con Zamora hablo todos los días, y yo noto el respaldo. Tenemos las ideas claras y sabemos lo que queremos, pero no pensábamos que íbamos a tener una racha de este tipo».

Alberto Monteagudo lo tiene claro. No teme por su futuro como técnico albiazul y que pueda ser su último partido tras lo que pueda ocurrir contra el Badajoz, ya que «no lo he pensado ni me lo planteo. Estoy bastante contento con los futbolistas, sabiendo que es una semana importante, pero sobre todo porque queremos cortar la racha. Jugamos en casa ante un rival importante. Contra un equipo hecho para quedar primero, pero nada más. Focalizarlo el tema y yo mirar solo por mí, nada de eso. Evidentemente llevamos una racha larga sin ganar y creo que podríamos haber ganado algún partido. Nos queda insistir y ver que el grupo está y quiere. La plantilla ha dado un paso adelante durante la semana, super comprometida y lo que podemos controlar creo que lo tenemos controlado. Pero hay cosas en el fútbol que no se pueden controlar«.

«Con Manolo Zambrano y con Zamora hablo todos los días, y yo noto el respaldo. Tenemos las ideas claras y sabemos lo que queremos, pero no pensábamos que íbamos a tener una racha de este tipo. Más allá de eso, nadie sabe la imagen que vamos a dar y si seremos capaces de ganar. Ya os digo que los ingredientes están y la respuesta está porque la he visto… Ellos quieren salir ya por ellos, por el entrenador y por el club, y porque creo que merecemos ganar ya un partido«.

El técnico recreativista tiene claro que «los jugadores quieren. Si se mira cómo trabaja y entrenan, y no es algo que lo diga porque soy su entrenador, el equipo quiere. Luego hay cosas que se escapan. El domingo pasado el equipo hizo una segunda parte para ganar, con una ocasión muy clara y luego hicimos un gol legal que nos quitan, y para rematar nos hacen el 2-0 a balón parado. Es un palo que nos llevamos y el partido queda como quedó. Se jugaron muchas cosas, pero está claro que los entrenadores dependemos de los futbolistas. Y he sido jugador de fútbol, yo sé cuando estaba dentro del campo lo que quería hacer y lo que quería era hacer bien mi trabajo y crecer. Y por eso mi relación con los futbolistas es buena. Dependemos de lo que les transmitamos, pero también de lo que ellos nos den«.

«Yo quiero quitarles la presión y saben que la responsabilidad de no ganar en estas últimas ocho jornadas es mía y también de ellos. Al final estamos todos en el mismo barco, pero no quiero que estén presionados por eso. Intentaremos ganar el partido desde la confianza y seguro que la gente va a estar con nosotros, seguro. Hay que darle a la gente para que no haya ningún momento que nos puedan, no estar con nosotros, pero si esa duda que podamos crear cuando no aprietas o te superan en un balón dividido. Eso es lo que queremos transmitir, no un equipo miedoso que va a un campo sabiendo que tiene que intentar ganar y parece atenazado. Me gustaría que fuésemos eso«, sentenció.

En cuanto a la semana de entrenamientos explicó que «ha sido muy buena y con muy buen ambiente. Estamos responsabilizados porque al final esto es cosa del entrenador, al final el entrenador puede jugarse el puesto el domingo, el que viene o no sabemos cuándo, pero al final también es cosa del futbolista, que quiere estar en un club como este y luchar por cosas, y que la gente lo mire bien en la ciudad. Al final es una mezcla de muchas cosas, el entrenador es el primero y al final son 22, y él es uno solo, pero yo he sido futbolista y a mí me gustaba que en Huelva me recordaran como uno de los que ascendió al equipo aquel año, y no por lo contrario«.

Del rival, el Badajoz, dijo que «es un equipo muy poderoso económicamente y allí, no sé en que circunstancias, había un poco de duda la semana pasada, con un ambiente también enrarecido estando arriba. Es un proyecto muy ganador desde el minuto 1 y yo creo que es muy buen equipo, con muy buenos futbolistas que van a apretar. No me gustaría que fuera un partido de nerviosismo, sino que fuera con exigencia contra un equipo que va arriba. Queremos demostrar que haciendo las cosas bien podemos complicarle la vida como lo hicimos ante el Cartagena y con otro resultado«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.