Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Nueva intentona para conocer la situación con respecto a Hacienda

Entrada leída 581 veces.

En el pleno municipal que tendrá lugar este miércoles se han incluido dos preguntas formuladas por Mesa de la Ría y Participa Huelva en el que se pide información con respecto a a las reclamaciones de Hacienda por la deuda del Recreativo de Huelva y el posible expediente de derivación patrimonial que puede estar en marcha. “En el pleno están obligados a darme toda la documentación que he solicitado”, aseguró Rafael Gavilán.

Este miércoles 31 de diciembre tendrá lugar un nuevo pleno municipal. En el mismo se han incluido dos preguntas que abordarán la situación del club decano con respecto al problema con Hacienda. Así, el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, formulará una pregunta “sobre documentación relacionada con el expediente de derivación de responsabilidad que la Agencia Tributaria Estatal puede estar llevando a cabo contra este Ayuntamiento con motivo de la deuda que arrastra la S.A.D. Real Club Recreativo de Huelva con el citado Organismo“. Asimismo el concejal de Participa Huelva, Jesús Amador, efectuará una pregunta “sobre reclamaciones de Hacienda por deuda del RC Recreativo de Huelva S.A.D.

Sobre su reclamación habló Rafael Gavilán en declaraciones a Antena Huelva Radio y recogidas por Huelva24.com. “Lo que hice fue una petición de acceso a ese expediente de derivación de responsabilidad. Dice el reglamento que cuando un concejal solicita una documentación y no se le entrega en un plazo de cuatro días pasa como pregunta al pleno, y en el pleno se le tiene que proporcionar la información o documentación que haya solicitado. Así que en teoría este miércoles me tienen que dar esa información que está en poder del Ayuntamiento de Huelva. Todos los concejales de cualquier ayuntamiento de España tienen el derecho a solicitar y a obtener y fiscalizar este tipo de documentos. Y cuando no se te proporciona, en el pleno están obligados a darme toda la documentación que he solicitado. Me imagino que no me responderán y no me darán la documentación que pido sobre el Recreativo, así que me obligarán, entre comillas, a que la solicite en los tribunales. Presumen de ser un Gobierno transparente, pero luego en realidad no es así. No es cuestión de querer meter las narices en un expediente, sino que lo que quiero es que la ciudadanía se entere de cómo está la situación. Han dejado pasar el plazo legal y va al pleno, y si me ocultan la información este miércoles ya me facultan para ir a los tribunales. Es el mismo proceso que sucedió con el contrato de Eurosamop. No sé si tendrá el mismo proceso que el anterior y no me darán la documentación y ya los juzgados me permitirán verla dentro de dos años o algo así. La intención era la de que informaran a la ciudadanía, pero parece ser que no quieren transmitir la información de cómo está el tema del Recre con Hacienda“, explicó.

Licencia Creative Commons