Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Ayuntamiento será el responsable de las deudas no recogidas

Entrada leída 1029 veces.

Hay deudas que no aparecen en el pliego, como los 800.000 euros que se recogieron en la campaña de salvación. Hay una disposición final del pliego que deja claro que “si existieran en este momento otras deudas no recogidas en dicho anexo y sin perjuicio de las que pudieran surgir en el futuro, aquellas que sean anteriores a la adjudicación y se hayan omitido en el dicho anexo, serán de cargo de los anteriores titulares de esas entidades, contra quienes se podrá repetir el pago de las mismas si tuvieran que ser abonadas por no hacerse hecho frente a las mismas”.

Un dato significativo aportado por Onda Cero Huelva. En el pliego de condiciones no aparece ningún dato o cantidad que verifique a ‘Líberos del Decano’ como acreedor del club, con respecto a los 808.256,56 euros recaudados entre el Trust y la Federación de Peñas en la campaña de salvación. Hay que destacar que dentro del pliego, se detallan en un anexo “las cantidades que actualmente constan como deuda correspondiente al Real Club Recreativo de Huelva, que habrán de ser asumidas y solventadas, en sus plazos correspondientes por quien resulte adjudicatario, sin perjuicio de los oportunos acuerdos o aplazamientos que pudieran convenirse“. En total 22.825989,09 euros, entre los cuales no aparece lo que se adeuda a la asociación. Un dinero, esos 800.000 euros, que podría ser transformado en su totalidad o en parte, dependiendo del acuerdo al que se llegue, en acciones.

PepeFernandez2

Lo que si que es para preocupar es que existe una disposición final que deja claro que “si existieran en este momento otras deudas no recogidas en dicho anexo y sin perjuicio de las que pudieran surgir en el futuro, aquellas que sean anteriores a la adjudicación y se hayan omitido en el dicho anexo, serán de cargo de los anteriores titulares de esas entidades, contra quienes se podrá repetir el pago de las mismas si tuvieran que ser abonadas por no hacerse hecho frente a las mismas“. O lo que es lo mismo, la responsabilidad de toda deuda no incluida en el pliego será asumida por el anterior propietario, el Ayuntamiento de Huelva.

De ello habló Rafael Gavilán, representante de Mesa de la Ría, que en declaraciones a Onda Cero Huelva aseguró que “falta alguna cantidad. Por ejemplo, no está la que se asumió por parte de la afición, dentro de la campaña de salvación y que debería de aparecer como una deuda que tiene la sociedad con la afición, ya sea con el Trust o la Federación de Peñas“.

Licencia Creative Commons