Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El pliego va en la línea de proteger y preservar la esencia del club”

Entrada leída 489 veces.

El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Gómez, se mostró satisfecto de haber sacado un pliego “lo más garantista posible porque estábamos hablando de preservar el derecho de que se trataba un Bien de Interés Cultural, sino también de los sentimientos y la afición de Huelva”.

Manolo Gómez, portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, intervino en Onda Cero Huelva, donde se mostró satisfecho por “sacar adelante un pliego que consideramos importante. Ha sido un trabajo arduo y de hecho hace un año que se adoptó la decisión de expropiar las acciones sobre la base de la existencia de la relación de Bien Interés Cultural, y este año que ha tardado, ha sido un año muy complicado, desde el punto de vista de poner en pie muchas cuestiones que estaban pendientes en el Recreativo. Por eso se ha tardado tanto. No solamente han sido los problemas económicos, que todo el mundo conocía, sino también cuestiones jurídicas que hemos tenido que poner al día. Temas como las cuentas anuales del club, la hoja registral que estaba cerrada, todo esto lleva una serie de trámites que han sido arduos y complicados. Y luego la elaboración del pliego, ya que una cosa que teníamos muy claro es que no íbamos a dejar el Recreativo en manos de cualquiera. Queríamos hacer un pliego lo más garantista posible porque estábamos hablando de preservar el derecho de que se trataba un Bien de Interés Cultural, sino también de los sentimientos y la afición de Huelva. Eso era el primer objetivo, preservar eso. Y por eso hemos sido muy exigentes, para que cualquiera no viniera aquí por que el valor de las acciones es de cero, ya que no valen nada como así está probada por los técnicos. Cualquier podría llevarse el club por un precio simbólico y no, nosotros hemos preferido que sea un proyecto a largo plazo, de estabilidad y evitar que cada ‘X’ tiempo nos encontremos una situación como esta. Hemos tenido que ser cautos y rigurosos. Ahora lo que hay que esperar es que lleguen muchas personas o entidades, con interés y ganas de hacerse cargo de este club decano del fútbol español, y le de la estabilidad que todos deseamos“.

En cuanto al hecho de que el consistorio se reservará un 8% de las acciones del Recreativo de Huelva, Gómez dijo al respecto que “lo que nosotros queríamos es mantener la posibilidad de poder convocar una Junta General, y con ese mínimo del 11% lo podemos hacer. Hemos de recordar que el verano pasado, la odisea que tuvimos que pasar para poder la Junta General que cesara como administrador a Pablo Comas. Tuvimos que hacerlo a través de un procedimiento previsto, a través del Registro Mercantil y nos tiramos dos meses. Esos son cosas que queremos evitar” .

Del pliego destacó que “tiene muchos mecanismos legales, establecidos y consensuados con los técnicos jurídicos y económicos del Ayuntamiento. Va en la línea de proteger y preservar la esencia del club“.

Licencia Creative Commons