Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Nosotros respondemos de nosotros y no podemos forzar a terceros”

Artículo leído 677 veces.

Rueda de prensa de Krypteia Capital. Javier Jiménez explicó que “no nos hemos ido. Aquí estamos y con soluciones. Si la situación va empeorando, me gustaría conocerla y tratar de dar soluciones”.También aseguró que “Huelva tiene otras necesidades que financiar y apoyar económicamente a un equipo de fútbol. Un soporte público te va a estar en unos presupuestos bajos, con pocas posibilidades de aspirar deportivamente a algo. La entrada de capital privado, lógicamente al final va a tener muchas más posibilidades”. Aseguró que no hay distanciamiento con Eurosamop, pero de su ausencia en la rueda de prensa dijo que “nosotros respondemos de lo que nuestra entidad quiera hacer y no podemos forzar a terceros a lo que en un momento determinado a lo mejor no piensan necesario. Preguntarles a ellos, a nosotros no nos parece relevante. Estamos hablando de una empresa que quiera comprar el club, que es Krypteia”.

Este mediodía tuvo lugar una nueva rueda de prensa de Krypteia Capital. En un conocido hotel de la capital estuvieron en representación del grupo su presidente Jacobo Gallego y Javier Jiménez como representante de Krypteia Sport. Fue Jiménez el encargado de abordar la puesta en escena, con respecto a las intenciones de Krypteia de ser el futuro propietario del club. Aseguran que “la posición no ha cambiado. Seguimos queriendo ser propietarios del Recreativo de Huelva. Si antes lo éramos al 100%, ahora lo somos al 200%. Yo creo que tanto pública como privadamente se conoce cuál es nuestra postura al respecto y cuáles son nuestros planes, y lo que estamos dispuestos a aportar. Ahora mismo nosotros no podemos hacer más, estamos deseando poder ser propietarios del Recreativo de Huelva, pero ahora mismo no podemos hacer más“, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

No nos vamos a retirar, eso que la gente lo tenga claro. Estaremos a la espera y esperamos que no sea eterna. Aquí vamos a estar y salvo que se diga una solución radical, y que no va haber nunca más una venta del Recre. Nosotros siempre vamos a estar aquí y siempre con un ánimo constructivo“.

Con respecto a lo que ofrecen por el club, Jiménez dijo que “sabemos de la situación actual. Por las últimas informaciones, evidentemente el club está peor que cuando estaba en junio. Haría falta aproximadamente unos 3 millones de euros para finalizar la temporada. Nosotros nos comprometemos mediante un aval a garantizarlo. Todos los pagos ordinarios, Hacienda, Seguridad Social, pago a trabajadores, proveedores y jugadores. Y tenemos recursos y mecanismos para garantizar que a partir de la próxima temporada que viene el club ingresaría un millón y medio, aparte de los ingresos por abonados“.

Sobre lo que ingresaría el club en concepto de patrocinio por la camiseta, éste declaró que esa posibilidad se daría sólo si ellos están dentro del club. “El que invierte lo hace porque sabe que tú eres el responsable y tú lo vas a gestionar. Al tercero, que no digo que lo vaya hacer mejor o peor, no lo conoce. El dinero es confianza y lo deposita en alguien que entiende que lo va hacer bien. Si no somos propietario entiendo que no estaría dispuesto a ponerlo“.

Javier Jiménez recalcó que “estamos teniendo una mano, sin ningún tipo de acritud, con toda humildad. Oportunismo en absoluto, ni mucho menos. Sabemos que la situación es compleja, nuestra solidaridad con los futbolistas, con todos los trabajadores. Somos una solución, estamos es tendiendo la mano“.

No dudó en asegurar que “hay mecanismos para poder iniciar un procedimiento negociado de urgencia. No creo que tenga que tardar un mes. Aquí seguimos, aquí estamos.. En esta situación tan extrema, Krypteia Capital está aquí y está dispuesto a garantizar mediante un aval 3 millones de euros para que todo el gasto ordinario se pague, la plantilla esté al día y los trabajadores estén al día. Que traemos un patrocinador de 300.000 euros. Que vamos a capitalizar dos millones de deuda. Que seguimos aquí, que no nos hemos ido y que queremos que nos conozcáis mejor“.

Quiso desmentir los rumores que apuntaban a que Krypteia cesaría en su empeño de comprar el club. “No nos hemos ido. Aquí estamos y con soluciones. Si la situación va empeorando, me gustaría conocerla y tratar de dar soluciones. Esa pregunta quizás habría que trasladarla al Ayuntamiento, pero entendemos que el Ayuntamiento debe tomar la decisión cuando crear que deba de tomarla“.

En cuanto a la opción de que el Consistorio opte por seguir siendo el propietario, Jiménez dijo que “es una opción y nosotros la respetamos, al igual que si hay otra opción privada. Pero hay que entender que Huelva tiene otras necesidades que financiar y apoyar económicamente a un equipo de fútbol. Un soporte público te va a estar en unos presupuestos bajos, con pocas posibilidades de aspirar deportivamente a algo. La entrada de capital privado, lógicamente al final va a tener muchas más posibilidades“.

También habló de “un hecho que pasó hace un par de plenos, el punto 14, en el que se autorizaba a Huelva Deporte a contratar profesionales. Creo que ese es un paso importante. Al final, del consejo sólo podemos decir buenas palabras, por su dedicación y cariño al Recreativo. Es innegable, pero entendemos que hace falta otro perfil. Y de hecho en ese pleno se ha aprobado la contratación de profesionales. Creo que es un paso importante para la normalización en el club“.

Si se toma esa decisión es porque se ha visto una carencia por parte de la propiedad. A mí me parece muy bien, tanto el anuncio de la Junta como el tema de la contratación de profesionales“, dijo Jiménez sobre una decisión que puede chocar con las competencias de Eurosamop.

¿Hay un distanciamiento con la empresa de Juanma López porque no han estado presentes en la rueda de prensa? Aseguran que no. “De todas formas, estamos a muerte con Eurosamop y no hay ningún problema. Nosotros respondemos de lo que nuestra entidad quiera hacer y no podemos forzar a terceros a lo que en un momento determinado a lo mejor no piensan necesario. Preguntarles a ellos, a nosotros no nos parece relevante. Estamos hablando de una empresa que quiera comprar el club, que es Krypteia. Eurosamop tiene un contrato de gestión y tendrá su política de comunicación. Nosotros no entramos, consideramos que están haciendo una extraordinaria labor con el Recre y nosotros les apoyamos. Eurosamop no mostró interés en ser propietarios como nosotros y no habrán considerado“.

Licencia Creative Commons